Copa Libertadores

Táchira ya cuadró la seguridad

Caracas.- El Deportivo Táchira presentó el dispositivo de seguridad que implementará el próximo martes en la Copa Libertadores. En una rueda de prensa realizada ayer en San Cristóbal, el club aurinegro anunció los preparativos para su debut en la competición continental, ante el Santos de Brasil.

El general Franklin Márquez, comandante del CORE 1, y Juana Suárez, presidenta del Deportivo Táchira, expusieron el operativo, similar al adoptado desde la Copa América 2007, el cual contará con el resguardo de más de mil efectivos de los distintos organismos de seguridad y prevención del estado.

Los uniformados están asignados de la siguiente manera: 400 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, 50 uniformados del Ejército Nacional, 10 agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), 10 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), 5 representantes de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), 280 oficiales de la Policía del estado Táchira, 15 funcionarios de la Policía Municipal, 50 inspectores de Tránsito Terrestre, 50 paramédicos de la Defensa Civil, 30 Bomberos Municipales y 90 efectivos de la Seguridad Privada, informó el club en una nota de prensa.

Desde las once de la mañana del martes 15 de febrero se instalará todo el operativo en la parte alta de la ciudad, mientras que las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las cuatro de la tarde, para el ingreso de la afición aurinegra. La circulación vehicular estará permitida hasta la Redoma de Los Arbolitos, donde se ubicará un toldo de seguridad para brindar resguardo a los conductores del transporte público, quienes a través de su sindicato, también se unieron a este operativo con la finalidad de garantizar el servicio a los asistentes al evento.

Todos los fanáticos deberán ingresar por el boulevard peatonal del estacionamiento de la Plaza de Toros, obligatoriamente con la entrada; y quienes deseen hacer uso del servicio da aparcamiento, el acceso está asignado por el Rincón del Caballista. En caso de restar entradas por vender, se dispondrán el día martes en las taquillas de Fundatachira, frente a los pabellones.

Dentro del programa diseñado para el armonioso desarrollo de este evento, también está previsto, el custodio y la seguridad para el conjunto visitante y sus parciales. Tal como lo dieron a conocer las autoridades, esta parte del plan consistirá en el resguardo del Santos desde su llegada al estado vía aérea el día domingo, su custodia en su centro de alojamiento en San Cristóbal y en cada uno de sus traslados de entrenamiento en la ciudad, y por supuesto el traslado, ingreso y salida al estadio para el compromiso pautado para este martes (8:15 PM).

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos