Primera División

Táchira y Zulia igualaron en un electrizante partido

tachira zulia j1

En Pueblo Nuevo se llevó a cabo un emotivo partido que desde principio a fin deparó emociones y situaciones claras tanto para Táchira como para Zulia.  El duelo se saldó con igualdad a uno, Edgar Pérez Greco firmaría la diana local, mientras que Jefferson Savarino lo haría por los marabinos.

La posesión tachirense brillaba en la parte inicial con un Ángelo Peña bastante claro y preciso al momento de filtrar balones.  Sin embargo una desatención en el fondo aurinegro se pagaría con gol zuliano gracias a un metido Savarino que aprovechó y puso a ganar a los negriazules.

El aurinegro intentó aproximarse a la igualdad en la segunda mitad, apoyados por Alan Liebeskind que respondió con entereza en diversas oportunidades donde fue exigido por los petroleros.

Luego de varios intentos tachirenses, engranaría la situación del gol.  Peña apareció filtrando un balón al recién ingresado Giancarlo Maldonado, para que con frescura cediera a Edgar Pérez Greco quien decretaría la igualdad, uno iguales.  A los pocos minutos del empate, un centro de Jorge “el Zurdo” Rojas impactaría en la mano de un elemento zuliano y el principal sentenciaba pena máxima a favor de Táchira.  El portero negriazul Edixson González se quedó con el remate de Rojas y no se alteraba el marcador en Pueblo Nuevo.

Los minutos finales transcurrieron con el Deportivo Táchira volcado en ataque, obligando al adversario a replegarse, incluso por momentos trabando el compromiso para defender el punto obtenido como local, y es que Zulia veía con buenos ojos sentenciar con una contra letal el partido.  Hasta el último minuto del extenso complemento, debido a las expulsiónes de Rojas y Lara, se dieron situaciones de ambos bandos.

Ficha Técnica

1- Deportivo Táchira: Alan Liebeskind, Pablo Camacho (Gerzon Chacón, 46′), Carlos Lujano, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Carlos Cermeño, Francisco Flores, Jorge Rojas, Louis Ángelo Peña (José Alí Meza, 76′), Edgar Pérez Greco, Sergio Herrera (Giancarlo Maldonado, 61′).  AT: Saúl Maldonado (en remplazo de Carlos Fabián Maldonado, suspendido)

1- Zulia FC: Edixson González, José Lara, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Henry Palomino, Junior Moreno, César Gómez (Luis Ruiz, 64′), Jefferson Savarino, Andrés Montero (Josmar Zambrano, 75′), Luciano Guaycochea, Jesús González (Pedro Cordero, 87′).  DT: César Marcano.

Goles: Táchira: Edgar Pérez Greco 68′ – Zulia: Jefferson Savarino 28′

Expulsados: Táchira: Jorge Rojas 85′ – José Lara 85′ (ambos por roja directa)

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal

Asistencia: 3.500 espectadores

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Táchira

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos