Primera División

Táchira y su oportunidad de jugar la próxima Copa Sudamericana

deportivo_tachira_torneo_apertura_copa_sudamericana_2016_1349x594

El Deportivo Táchira, por medio de una nota de prensa, indicó que la institución podría asegurarse un cupo en la Copa Sudamericana 2016 por haber finalizado entre los mejores de la ronda regular del torneo Apertura.

El segundo lugar en la tabla premiaría al aurinegro con una plaza en la segunda competencia continental por detrás de la Copa Libertadores de América.

En detalle las Normas Reguladoras de la Temporada 2016 de la Primera División del fútbol venezolano en su artículo 33 consideran: El subcampeón del Torneo Apertura 2016, obtiene el tercer 3er. Cupo de la Copa Sudamericana 2016, si este ya poseyera uno de los cupos de la referida Copa, obtenido en torneos anteriores, el cupo actual pasaría al mejor clasificado en la Tabla Clasificatoria de la Primera Fase del Torneo Apertura 2016, que no ostente tal derecho”.

Siendo Deportivo Anzoátegui y Zamora FC los finalistas del torneo Apertura, en caso de una hipotética consagración de los orientales, Zamora ya tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana 2016, por ser el campeón del pasado torneo Adecuación 2015.  De este modo los de Pueblo Nuevo se quedarían con la restante plaza como el equipo que mejor rendimiento mostró en la primera fase del anterior ejercicio.

El equipo tachirense finalizó en la segunda ubicación, sólo superado por el Zamora.  Por lo tanto a la espera de una nueva temporada con el torneo Clausura y Copa Venezuela como principales focos de atención para el carrusel aurinegro, seguirá atentamente lo ocurrido en las finales de Puerto La Cruz y Barinas, ya que de darse un resultado indirectamente favorable para los tachirenses, volverán a disputar un certamen continental por segunda vez en el año.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Táchira

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos