Primera División

Táchira y La Guaira definen dos llaves del octogonal

deportivo_tachira_caracas_fc_torneo_apertura_2016_1349x594

Luego de su eliminación en Copa Libertadores 2016 a mitad de semana, Deportivo Táchira vuelve con todo a lo que será el desenlace del Torneo Apertura 2016. En partido reprogramado de la jornada 19, el carrusel aurinegro recibirá al Deportivo La Guaira, quienes terminarán de definir los partidos a disputarse en los Cuartos de Final del campeonato.

Táchira disputará su último encuentro de la temporada regular en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y aunque ya no se juega nada en la tabla de posiciones, quiere llegar con los ánimos altos a la siguiente ronda. Los andinos ya tienen rival definido para la primera serie de la postemporada: Aragua FC.

Los dirigidos por Carlos Maldonado no ganan en el torneo local desde la jornada 16, siendo la victoria ante Pumas de México, en la ida de los Octavos de Final de Copa Libertadores, su más reciente triunfo.

Debido al desgaste del viaje a México, incluyendo el partido, las probabilidades de que el técnico realice rotaciones en el equipo son altas, para que la mayoría de sus piezas lleguen en óptimas condiciones a los Cuartos de Final del Apertura 2016. Táchira no tiene jugadores sancionados para el encuentro ante La Guaira.

Por su parte, Deportivo La Guaira viaja a San Cristóbal con la intención de sacar un resultado positivo. A pesar de tener su boleto asegurado al octogonal final, los litoralenses no tienen rival definido, el resultado en Pueblo Nuevo fijará su destino.

Si La Guaira no le gana a Táchira su rival en Cuartos de Final será Deportivo Anzoátegui, mientras que si empata su contrincante sería Mineros de Guayana, pero si obtiene la victoria su choque la próxima semana será ante Caracas FC.

Los costeños vienen de ganar en su última presentación, ante Estudiantes de Caracas, donde además sellaron su clasificación a la siguiente instancia del torneo.

Jorge González se toma en serio el viaje a San Cristóbal, y aseguró que el próximo partido será una “final”. “Todavía nos queda una final más contra Táchira, donde trataremos de dejar una buena imagen”, dijo el defensa del Deportivo La Guaira.

Para este partido el técnico Leonardo González no podrán contar con Matías Manzano y Darwin González, quienes se encuentran sancionados por acumulación de tarjetas.

Probables Alineaciones:

Deportivo Táchira: José Contreras; Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Pablo Camacho, Carlos Lujano; Francisco Flores, Carlos Cermeño, Héctor Pérez, Jorge Rojas; Daniel Febles y Sergio Herrera. DT: Carlos Maldonado.

Deportivo La Guaira: Luis Rojas; Oscar González, Jorge Ignacio González, Daniel Benítez, Edwar Bracho; Vicente Suanno, Javier García, Daniel García, Argenis Gómez; Irwin Antón y Fredys Arrieta. DT: Leonardo González.

Árbitro: Yercinia Correa (Zulia)

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal

Hora: 6:00 pm

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos