FútbolNoticiasPrimera División

Táchira y Caracas en clásico cierre del Apertura

CDP_CFC_TAC_8119

Deportivo Táchira y Caracas Fútbol Club finalizan su recorrido por el Torneo Apertura venezolano, una vez que en la jornada 17 del certamen, estén reeditando otra edición del clásico joven del balompié criollo. Los Aurinegros que marchan invictos en los últimos tres cotejos desde la llegada del estratega Laureano Jaimes, intentarán salvar la temporada y conservar el orgullo frente a su archirrival. Mientras que del lado capitalino, Ceferino Bencomo y compañía, con el subcampeonato asegurado, desean terminar con la mayor cantidad de puntos posibles en la tabla de clasificación.

“No se juega nada más allá del orgullo de un Táchira-Caracas FC”, indicó Ebby Pérez al programa “X el Fútbol”, con respecto a lo que será otra versión de este destacado compromiso, donde el cuerpo técnico tachirense deberá hacer frente a las bajas confirmadas de la escuadra. Tal son los casos de Charlis Ortiz y Diego Guerrero, el primero estará ausente por acumulación de tarjetas, mientras que el segundo fue expulsado en la fecha 16 frente el Club Deportivo Lara, en el estadio Metropolitano de Cabudare. Además de la conocida baja de José Vizcarra, que ya se encuentra en Buenos Aires, tras su lesión de tobillo.

Dicha situación da paso para que el ex Yaracuyanos Ángel Osorio esté en la titularidad: “Esto se gana con mucho trabajo y con la disciplina necesaria de cada partido, nunca bajando los brazos”, acotó el delantero que estará disputando por vez primera un clásico. “Es mi primer clásico y ojalá lo terminemos jugando bien y con los tres puntos”.

La junta directiva del Carrusel manifestó que para este cotejo se reservará el derecho de admisión, motivo por el cual no se podrá ingresar al Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal con instrumentos musicales, trapos, ni fuegos artificiales.  Dicha junta expresó que se encuentran identificados claramente, el grupo de aficionados que invadieron el campo de juego el pasado 28 de octubre en el duelo ante el Atlético Venezuela, y que por lo tanto tampoco tendrán cabida en el reconocido centro deportivo.

En el seno de la entidad Roja, la última jornada del Apertura no es una más. Aunque el título está definido, el clásico acapara la atención y la intención de los jugadores y cuerpo técnico del Caracas FC. “Es un clásico y eso nos motiva mucho. Aunque no pudimos concretar las metas de esta primera parte, sabemos que queda campeonato por delante y por eso vamos a buscar los puntos en San Cristóbal” señaló el goleador Fernando Aristeguieta, delantero que dejó ver su molestia por no jugarse algo más que el prestigio. “Bastante fastidioso trabajar en la semana cuando no nos peleamos nada, entre lo malo es el mejor partido que se puede jugar, es el partido más emocionante del año”.

El Colorado fue enfático al catalogar de fracaso el semestre, pero destacó haber podido realizar una buena participación con el equipo gracias a los goles.“Fracasamos, nos trazamos dos objetivos que fue ganar Copa Venezuela y el Apertura”. En lo positivo indicó que el aporte goleador fue importante, además que la buena salud lo acompañó.  “He tenido salud, volvieron los goles que es importante, he visto muchos minutos, he juhado muchos partidos los 90 minutos que en la temporada pasada casi no pude”.

El equipo trabajó a lo largo de la semana enfocado en un Deportivo Táchira que ha tenido un semestre convulsionado, y en el venidero Torneo Clausura, del cual el Rojo quiere ser protagonista. “El clausura empieza este mismo domingo”, expresó Juan Guerra, frase que recibe la aprobación por parte de todos sus compañeros. “Hay mucho trabajó por delante, no vamos a descansar hasta alcanzar un campeonato” finalizó Aristeguieta.

Alineaciones Probables

Deportivo Táchira : Diego Restrepo, Jorge Casanova, William Díaz, Andrés Rouga, Ebby Pérez, José Yeguez, Wilker Ángel, Agnel Flores, César González, Luis Escalada, Ángel Osorio. DT: Laureano Jaimes.

Caracas FC: Alaín Baroja, Rohel Briceño, Julio Machado, Rubert Quijada, Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Ángelo Peña, Jesús Meza, Dani Febles, Fernando Aristeguieta.DT: Ceferino Bencomo.

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo
Árbitro: José Marquina
Hora: 4:00pm

Por César Peña
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos