Primera División

Táchira y Atlético Venezuela buscarán dar un paso firme hacia la final

atletico_venezuela_deportivo_tachira_torneo_clausura_2016_1349x594

Terminó el “parón” por la fecha FIFA, y el torneo Clausura 2016 iniciará su recta final, con el arranque de las semifinales, Deportivo Táchira recibirá al Atlético Venezuela, este domingo en el Polideportivo Pueblo Nuevo.

Fueron dos semanas de ardua preparación, pues la misión es ganar el Clausura, lo cual otorgará un cupo directo a la Copa Libertadores 2017.

Táchira no desaprovechó la jornada de Eliminatorias, y disputó un partido amistoso ante Zamora FC, con el fin de mantener el ritmo futbolístico de cara al partido oficial de este fin de semana. El resultado del encuentro fue empate a un gol.

Francisco Flores, volante del carrusel aurinegro, se siente optimista de cara al duelo ante el Atlético, y considera que dejaron atrás las adversidades.

“Hemos demostrado ser un equipo completo, pese a diferentes circunstancias y bajas respondimos a todo, ahora vuelven jugadores importantes, esperamos funcionar de la mejor manera”, comentó el “minino”, quien cree que el equipo atraviesa un momento excepcional.

“Mejoramos gracias a nuestro cuerpo técnico, nunca paramos de trabajar, a pesar de hacer un mal torneo al principio estamos en un gran momento, con una línea alta de juego”, remató.

El técnico Carlos Maldonado no podrá contar para el partido de ida con José Contreras y Jan Hurtado, quienes deberán purgar sanción por acumulación de tarjetas. El lugar de Contreras en el arco lo estaría ocupando Alan Liebeskind.

Para el conjunto atigrado será vital lograr un buen resultado en Pueblo Nuevo, para ir con suficiente “crédito” a la capital, en busca del pase a la final. Por tal razón Táchira saldrá a buscar la victoria desde el arranque.

Por su parte, Atlético Venezuela, en su afán de ir por más, irá a Pueblo Nuevo a mantener el ritmo de una campaña histórica, donde el objetivo pasó a ser el campeonato.

Alex Pallarés, director técnico del cuadro nacional, contará con todos sus efectivos para el cotejo, donde apostará a lograr el triunfo, practicando el juego ofensivo que lo ha caracterizado.

Al igual que Táchira, los dirigidos por Pallarés también se enfrentaron en amistosos al Zamora FC, cayendo goleados 5-2 en Barinas.

Para el volante del Atlético, Héctor Pérez, el equipo está listo para lo que viene. “Nos hemos preparado al igual que como lo hemos hecho a lo largo del torneo. Tenemos en cuenta lo que nos estamos jugando en esta serie que es bastante bonita y que debemos disfrutar”, dijo.

El histórico goleador del cuadro nacional es prudente con su rival, aunque cree plenamente en que lo pueden neutralizar.“Sabemos lo que es el Deportivo Táchira y las cualidades que tiene su plantilla. De seguro van a proponer y tratar de hacer siempre su juego. Trataremos de contrarrestar en todo momento sus propuestas”, explicó “Tico”.

Probables Alineaciones

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Yuber Mosquera, José Luis Marrufo, Francisco Flores, Jhonny Monsalve, Jorge Rojas, Ángelo Peña, Giancarlo Maldonado, Sergio Herrera. DT: Carlos Maldonado.

Atlético Venezuela: Daniel Valdés, Jhonny González, Cristian González, Jonnathan España, Jhoel Salazar, Diego Guerrero, Yangel Herrera, Jackson Muñoz, Joel Infante, Héctor Pérez, Anthony Uribe. DT: Alex Pallarés.

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Hora: 5:15 pm

Joel Gorozabel
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Táchira

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos