Copa Libertadores

Táchira visita México en busca del boleto a cuartos

carlos_cermeno_deportivo_tachira_pumas_de_la_unam_octavos_de_final_oda_copa_libertadres_2016_877x452

Los Pumas saldrán obligados a ganar por dos o más goles y el Deportivo Táchira a defender su ventaja de 1-0 en el global al jugarse el martes la revancha de su serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

El ganador de la serie Pumas-Táchira se enfrentará al River o el Independiente del Valle en los cuartos de final de la justa continental.

La victoria en el juego de ida, 1-0 con gol de Yuber Mosquera, tiene al Táchira con la ventaja en esta serie ante los Pumas, a los cuales se enfrentará este martes por cuarta ocasión en la actual Copa Libertadores.

Los Pumas de la UNAM perdieron las dos veces que visitaron al Táchira en la esta edición de la Copa Libertadores y para este martes su esperanza radica en ampliar el pleno de victorias que lograron como locales en la fase de grupos.

En esta ronda, los Pumas UNAM anotaron doce goles y encajaron cuatro al vencer por 4-2 al Emelec de Ecuador, por 4-1 al Olimpia de Paraguay y por 4-1 al Táchira de Venezuela.

Con estos antecedentes, el equipo que dirige el mexicano Guillermo Vázquez saldrá confiado este martes para buscar anotar los dos o más goles que necesita para superar al Táchira, cuyo objetivo es preservar la ventaja global para avanzar a los cuartos de final.

El Táchira, comandado por el técnico Carlos Maldonado, tuvo una marca perfecta como local en la ronda de grupos al vencer 2-1 al Olimpia, 2-0 a los Pumas UNAM y 1-0 al Emelec, aunque de visita perdieron en sus tres salidas.

Para los Pumas UNAM será una semana trascendente porque además de la Libertadores, esta semana definirá su futuro en la Liga mexicana, al jugarse el pase a la liguilla por el título en la última jornada de la temporada de clasificación del Clausura 2016.

En la liga mexicana, los Pumas deberán vencer al América en la última jornada y esperar que el Cruz Azul y el Tigres empaten porque si alguno gana, irremediablemente se quedarán fuera de la liguilla mexicana.

El defensa mexicano Marcelo Alatorre no podrá jugar este martes por haber sido expulsado hace una semana pero las líneas productivas del Pumas están intactas con el ecuatoriano Fidel Martínez, el argentino Ismael Sosa, el uruguayo Matías Britos y el mexicano Eduardo Herrera.

Alineaciones probables:

Pumas UNAM: Alejandro Palacios; José Van Rankin, Gerardo Alcoba, Dario Verón, Luis Fuentes; Alejandro Castro, Ismael Sosa, Hiber Ruiz, Matías Britos; Fidel Martínez y Eduardo Herrera. DT: Guillermo Vázquez.

Táchira: José Contreras; Pablo Camacho, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Carlos Cermeño, Edgar Pérez, Jorge Rojas; José Reyes y Sergio Herrera. DT: Carlos Maldonado.

Arbitro: Patricio Polic (Chile).

Estadio: Olímpico Universitario, Ciudad de México.

Hora: 10:45 pm, hora de Venezuela

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos