FútbolNoticiasPrimera División

Táchira vino a hacer su trabajo ante el Petare

petare tachira 1

El Deportivo Petare recibió este domingo al Deportivo Táchira en el estadio Olímpico de la ciudad universitaria, correspondiente a la jornada 3 del torneo clausura, donde los visitantes terminaron llevándose el triunfo con doblete de Wilker Ángel, por intermedio de la pelota parada. Los parroquiales se habían ido arriba en el marcador gracias al gol de Armando Maita, pero no pudieron aguantar el resultado.

Los primeros 10 minutos del partido fueron dominados por el Deportivo Petare, que buscó el arco rival pero sin claridad. Al minuto 12 llegaría la primera ocasión clara de peligro y seria para los locales, después de un remate de 30 metros de Roberto Bolívar, su compañero Maita retiene la esférica a mitad de camino y al borde del área dispara con potencia cruzado, pero se fue ancho.

Al 15´, Giancarlos Maldonado en contragolpe remató a 30 metros del arco defendido por Lima, pero su disparo pasó rozando el poste. Dos minutos más tardes lo intentaría Giancomo Di Giorgi al borde del área, a las manos de Lima. La oportunidad más clara para los visitantes fue a pelota parada, un centro al área y en el punto penal aparece de cabeza Mosquera para rematar, pero en dos tiempos detiene Lima.

En un contragolpe petareño, por poco consigue abrir el marcador, después de un centro al área de Roberto Bolívar por la banda derecha para José Romo, quien remata de cabeza, pero se va rozando el poste derecho de Contreras. En la fracción 37, nuevamente por intermedio de un contra golpe, los parroquiales harían daño a la defensa aurinegra con un cambio de frente de Gerzon Chacón para Bolívar, quien domina al borde del área y saca un remate con potencia, pero desviado.

A cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, los visitantes tomaron mal parados a la defensa parroquial, con gran jugada individual de Mosquera quien trasladó la esférica por 45 metros, le da el balón a Maldonado quien recorta y ve entrar a Flores, quedando solo para definir, pero Lima arriesgó el físico y le quita la oportunidad de abrir el marcador.

Al inicio de la etapa complementaria, los locales salieron con todo a buscar el gol que les diera la ventaja; al 46´ Jesús Quintero vio la oportunidad de rematar fuera del área con potencia, pero su remate pasó cerca.

El gol llegaría al minuto 54, gracias a la proyección de Jesús Quintero por la banda derecha, quien centró al área, para que apareciera Armando Maita, anticipara la marca de Mosquera y de cabeza definir al palo más lejano de Contreras. Los aurinegros tendrían su oportunidad de empatar luego de un contragolpe de Geancarlos Maldonado, quien le cedió al borde del área la esférica a Orozco, para quedar mano a mano con Lima, pero el cancerbero salvó en el último momento. A la jugada siguiente llegaría el empate al minuto 64, luego de un córner de Yohandry Orozco al punto penal, aparecería Wilker Ángel para ganar en el aire y de cabeza poner la paridad en el compromiso.

Al 70¨ Alain Giroletti roba el balón en terreno tachirense, agarrando mal parada a la defensa aurinegra, le pasa la pelota a Maita, quien al borde del área dispara al arco, pero se va alto.

De ahí en adelante ambos equipos intentarían ampliar el marcador, con disparos de media y larga distancia, pero sin claridad para poder marcar. El Petare siguió dominado y buscando el arco rival, con incursiones por la banda, buscando a Maita y Gómez para tratar de ampliar el marcador, pero sin fortuna.

Cuando ya había expirado el tiempo reglamentario y los tres minutos de descuento, el árbitro principal Héctor Rojas sería el protagonista al alargar, sin justificación, dos minutos más el partido, momento que aprovecharía el visitante para marcar el segundo tanto; luego de un córner, Wilker Ángel lograba su doblete del partido y le daba el triunfo al conjunto aurinegro.

Acto seguido el principal dio término al compromiso y los visitantes terminaron llevándose los tres puntos de la capital.

Ficha Técnica:

(1) Deportivo Petare FC: Eduardo Lima, Gerzon Chacón, Jhon Palacios, Juan Péndola, Frank Padilla *, Alain Giroletti, Luis Martínez, Roberto Bolívar (L. Zarosa, al 68´), Jesús Quintero (J. Torres, al 86´), José Romo (D. Gómez, al  61´) y Armando Maita. DT: Saúl Maldonado.

(2) Deportivo Táchira: José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Richard Badillo, Francisco Flores (J. Tancredi, 58´), Giacomo Di Giorgi, Marcos, Sánchez, Yohandry Orozco, Giancarlos Maldonado (J. Meza, al 74¨) y Juan Carlos Azócar * (A. Ponce, al 52´). DT: Daniel Farias.

Goles: Armando Maita (Al 53´, DPFC)  y Wilker Ángel (Al 63¨ y 95´, DTFC)
Amarillas: Roberto Carlos Bolívar (Al 49´), Alain Giroletti (Al, 93), Juan Péndola (Al 94¨)(DPFC).
Rojas: NH.
Árbitro: Héctor Rojas (Monagas).
Estadio: Olímpico, UCV.
Asistencia: 1350 personas.

Prensa Deportivo Petare
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos