Primera División

Táchira venció con comodidad a Ureña en duelo tachirense

URE-TAC

El Deportivo Táchira ya está formalmente clasificado a los cuartos de final del Torneo Adecuación 2015. La prueba 18 del campeonato fue superada con categoría, imponiéndose este domingo 08 de agosto al Ureña S.C. por marcador de 1-3, exponiendo además el talento forjado desde la cantera atigrada.

El Carrusel Aurinegro fungiendo como visitante en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, hecho que sólo quedará como anecdótico pues en la cancha y en la grada el dominio fue para los de Daniel Farías, consiguió las anotaciones por intermedio de Yuber Mosquera y Jorge ‘Zurdo’ Rojas, además de la fortuna de un gol en propia meta del fronterizo José Urbina. El tanto de los locales fue obra de Charly Velazco.

Manejando la esférica, la escuadra amarilla y negra administró el ritmo en la primera mitad. Las intenciones de Ureña S.C. por lograr dejar el cero en su arco antes del descanso, las deshizo el defensor central Yuber Mosquera, cabeceando la pelota de manera certera al 42´ para el 0-1 en la pizarra, luego de un gran centro desde la banda derecha de Marcelo Moreno.

En la segunda mitad, el conjunto sancristobalense liquidó el cotejo al 64´ cuando Gerzon Chacón se asoció con José Alí Meza, el atacante envió un peligroso centro rastrero que el defensor ureñense José Urbina introdujo en su propio arco ante el desespero por despejar el balón.

De manera momentánea los fronterizos acortaron diferencia, gracias al tanto de cabeza convertido por Charly Velazco al 68´. La alegría de los del municipio Pedro María Ureña duró pocos minutos, pues el ocho veces monarca del país arregló de manera pronta el marcador y volvió a sacar un cómodo resultado por cuarta vez consecutiva en su Templo Sagrado.

Jorge Rojas con su mágica zurda trajo el tercer tanto, en un tiro libre que ejecutó a la perfección por encima de la barrera, colocándola cerca del palo de la mano izquierda del guardameta Enmanuel Flores al 81´.

El Deportivo Táchira F.C. alcanza 33 puntos en 18 presentaciones, con ocho triunfos, nueve empates y apenas una caída, 35 goles convertidos y 14 en contra, pisando de manera firme en la tercera casilla de la clasificación. Con una pausa en el accionar producto de la Fecha FIFA, el cierre de la ronda regular está programado para el próximo miércoles 18 de septiembre, recibiendo a Metropolitanos F.C.

Ficha técnica:

(1) Ureña S.C.: Enmanuel Flores, José Urbina, Harry Mena, Charly Velazco, José Vera, Darwin Veliz (C), Leonel Velandia, Yeferson Moreno (Brando Sánchez 46´, Luis Chacón 54´), Juan Carlos Ortiz, Wilton Almeida, Víctor Uribe (Giovanny Ibarra 67´). DT: Ronaldy Contreras.

Suplentes sin jugar: Maikol Vivas, Cristian Arango, Alexis Vargas, José Lizarazo.

(3) Deportivo Táchira F.C.: Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Francisco Flores, Yuber Mosquera, Eduin Quero (Pablo Camacho 73´), Marcelo Moreno, Marcos Sánchez, Jorge Rojas (C), José Miguel Reyes, Juan Carlos Azócar (Jhonny Monsalve 65´), José Alí Meza (Ronaldo Chacón 84´). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, Roberto Chacón, Javier Jaimes, Albert Zambrano.

Goles: Charly Velazco 68´ (Ureña); Yuber Mosquera 42´, José Urbina (autogol) 64´, Jorge Rojas 81´ (Táchira).

Amonestados: Darwin Veliz 38´, José Urbina 76´ (Ureña); Gerzon Chacón 36´, Francisco Flores 69´, Jorge Rojas 81´, José Alí Meza 84´ (Táchira).

Árbitro principal: Marlon Escalante (Táchira).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 3:00pm.

Incidencias: Jornada 18, Torneo Adecuación 2015, Copa Traki.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos