Primera División

Táchira terminó primera fase

tachiraenmerida340

Un domingo de fútbol vivió el Deportivo
Táchira en el cierre de la semana, en una
mañana fresca en la que “Chuy” Vera
trasladó su tropa hasta el engramado de
Campo de Oro de la Universidad de Los
Andes, para medir fuerzas ante ULA FC
en un compromiso preparativo con el que
se le puso fin a la segunda fase de la
pretemporada.

Un domingo de fútbol vivió el Deportivo
Táchira en el cierre de la semana, en una
mañana fresca en la que “Chuy” Vera
trasladó su tropa hasta el engramado de
Campo de Oro de la Universidad de Los
Andes, para medir fuerzas ante ULA FC
en un compromiso preparativo con el que
se le puso fin a la segunda fase de la
pretemporada.

A 23 de sus pupilos puso en acción el estratega aurinegro en este cotejo fraccionado en dos tiempos de 45 minutos, en los que ambas divisas alternaron sus oncenas en cada período. El marcador final mostró la paridad a un gol con el tanto de Javier Villafraz de penal, un resultado de poco interés para el análisis del cuerpo técnico que hace expreso el propio Vera. La nota gris la protagonizó Anderson Arias, quien sufrió un golpe en la nariz que le envió de regreso a San Cristóbal para ser evaluado sobre una posible fractura en el tabique.

“Valoramos muchas cosas positivas como la actitud y la dinámica que estuvieron espectacular, además del deseo del grupo por seguir adaptándose a lo que se quiere”, evaluó José de Jesús Vera lo demostrado por sus dirigidos en el tercer compromiso de preparación después de los celebrados en San Cristóbal ante las filiales Sub-18 y Sub-20 del club.

“Lamentablemente la cancha no está en las mejores condiciones y no pudimos evaluar la tenencia del balón que es otro de los puntos fundamentales de este estilo, pero fuimos agresivos y se cumplió con lo que se pretende a la hora de tener la pelota y a la hora de defender”, resaltó el ritmo de juego expuesto por los suyos.

El timonel del Carrusel Aurinegro puntualizó los objetivos, restando importancia al marcador final. “En esta fase de nuestro trabajo queremos acentuar la idea futbolística que es mucha tenencia de balón, bastante triangulación y desdoble”, que se vea reflejado en un juego vistoso y exitoso a partir del 14 de agosto cuando comience la competencia por la supremacía nacional.

Sobre el objetivo del manejo de su esquema y estilo futbolístico, se muestra satisfecho al reconocer que, “se están adaptando muy rápido y muy bien, porque tenemos elementos que saben manejar esas situaciones. La intención es que el equipo maneje varias opciones para no llegar al torneo improvisando sobre el sistema a utilizar”, agregó.

Desde el día lunes comenzó la tercera fase de la pretemporada, con una rutina en la cual se mantendrá la metodología y el alza en la exigencia. “Seguimos con nuestra idea futbolística, el trabajo de espacio reducido combinado con la parte aeróbica, vamos a incrementar la velocidad, profundizar en el trabajo anaeróbico y vamos a continuar con el fútbol reducido con correcciones entre nosotros que nos ha dado muy buenos resultados, lo vamos a hacer en cuatro de las siete días para que el fin de semana próximo el plantel ya tenga más clara la idea en su cabeza”, adelanta “Chuy” Vera la agenda diseñada para este período.

“La idea es hacer partidos cada tres o cuatro días, esta semana que inicia esperamos tener tres juegos del mismo estilo del de hoy en bloques no mayores de 45 minutos que complementen los trabajos físico-técnicos que hacemos en la mañana y que no vayan a generar lesiones por el exceso de esfuerzo, en eso nos medimos más allá de ser una etapa de acumular cargas”, complementa sobre la planificación de la próxima semana.

Para finalizar la valoración de estos primeros días de pretemporada en Mérida, el nuevo dueño del banquillo de Pueblo Nuevo manifestó la satisfacción por la incorporación del goleador colombiano Sergio Herrera: “Nos alegra bastante porque sabemos la jerarquía que tiene dentro del grupo y el nivel que ha presentado, nos satisface que haya llegado”, cerró tras asegurar que irán readaptando al jugador progresivamente. 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos