Copa Libertadores

Táchira se despidió de la Libertadores con empate ante Capiatá

libertadores_2017_tachira_capiata_conmebol_1349x594

El ordenado Deportivo Capiatá de Paraguay igualó 0-0 contra el Deportivo Táchira, y con la renta que consiguió en su cancha, el pasado lunes, se clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores, donde ya le espera el Uviersitario de Perú.

Capiatá sufrió y conjugó los embates iniciales de Táchira, que arrancó el choque con ímpetu y las veloces internadas del juvenil Samuel Sosa.

De las piernas de Sosa surgieron, en los primeros 15 minutos, dos centros rasantes que los atacantes aurinegros no atinaron a conectar.

Pero con el paso de los primeros minutos Capiatá se asentó en la cancha y con remates de media distancia de Lusardi y Gamarra llevó peligro al arco de Contreras, el mejor jugador de Táchira en el encuentro.

En la segunda mitad el club paraguayo cedió la iniciativa a Táchira, que no logró asociar a sus creadores de juego y vio como Sosa pasó menos al ataque.

Sin embargo, los locales tuvieron una oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador en el minuto 66, cuando Aquino se desmarcó en el área y recibió un centro botado desde la derecha, pero su remate de cabeza salió muy alto.

Solo minutos antes el técnico del Táchira, Santiago Escobar, había apostado por mayor ofensiva con el ingreso del volante Jesús González, pero las acciones de éste tampoco ayudaron a su club a anotar.

Otro de los ingresados, el veterano Édgar Pérez Greco, tuvo dos ocasiones de gol dentro del área, pero sus remates no llevaron dirección de arco.

Ahora Capiatá, un joven club que disputa su primera Libertadores, se verá las caras con el peruano Universitario de Deportes el próximo 2 de febrero, en el inicio de la serie por la segunda fase del torneo continental.

0- Táchira: José David Contreras; Layneker Zafra, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Samuel Sosa (m.89, Rohel Briceño); Víctor Córdoba, Jorge Rojas, Josmar Zambrano (m.46, Édgar Pérez Greco), Pedro Ramírez; Jan Hurtado (m.60, Jesús González), Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

0- Capiatá: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez; Eduardo Ledesma (m. 75, Alexis González), Blas Irala, Hugo Lusardi, Cristian López; Julio Irrazabal, Roberto Gamarra (m.75, Dionisio Pérez). DT: Diego Gavilán.

Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil).

Amonestados: Táchira: Córdoba, Romero, Mosquera, Rojas en Táchira – Capiatá: Irala, Medina, Martínez.

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

EFE
Foto: Conmebol.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos