Primera División

Táchira se alista para la temporada 2016

Táchira en Colombia

Desde suelo colombiano, el Deportivo Táchira se alista para la temporada 2016 del fútbol venezolano y la Copa Bridgestone Libertadores 2016. Paso a paso, la tropa se va fortaleciendo en busca de llegar en condiciones óptimas al inicio de las competiciones.

Una segunda sesión de entrenamiento, se cumplió la tarde de este sábado 16 de enero en la Cancha Villa Lucía en la localidad de Guarne, dentro del departamento de Antioquia. El frío característico de una zona ubicada a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, acompañaba la jornada de preparación.

Para este domingo 17 de enero, desde las 8:30 de la mañana (hora colombiana), se desarrollaron los dos primeros encuentros de experimento ante el conjunto Envigado F.C., de la categoría Primera A, máxima división del balompié cafetero.

Par de compromisos cada uno con dos tiempos de 35 minutos, se disputaron en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado, entre la divisa aurinegra – vestida de verde eléctrico en esta ocasión – y el combinado naranja.

El primer cotejo finalizó con victoria venezolana por marcador de 1-2. La apertura del marcador llegó al 7′, cuando se juntaron dos efectivos cuyas tierras antioqueñas les guardan buenos recuerdos.

Jorge ‘Zurdo’ Rojas, con un pasado muy provechoso en Atlético Nacional, levantó una pelota parada y dentro del área Yuber Mosquera, nativo de esas montañas, impactó de cabeza para colocar el 0-1 y celebrar delante de sus compatriotas.

La misma fórmula se repitió para el segundo tanto, cambiando los protagonistas. César ‘Maestrico’ González ejecutó un tiro libre y Wilker Ángel con su testa colocó la esférica dentro de la red al minuto 28′. Los locales descontaron al 44′, por intermedio de Ray Vanegas.

Para el segundo duelo, con un conjunto mixto compuesto por piezas experimentadas y otras más jóvenes, los dirigidos por Carlos Maldonado igualaron sin goles ante los  del municipio aledaño a Medellín.

Alan Liebeskind se encargó nuevamente de expresar sus grandes condiciones como atajador de penaltis, al detenerle uno a Mike Gómez sobre el 38′. Manteniendo así su pórtico en cero a lo largo del duelo.

Tras los 140 minutos de acción, Maldonado pudo hacer uso de los 25 jugadores que integran la delegación, mostrando buen manejo de la pelota y solvencia defensiva frente a una escuadra con efectivos rápidos.

De esta forma, la escuadra tachirense empieza a tomar ritmo futbolístico, teniendo aún en la agenda tres enfrentamientos más ante Rionegro, Leones de Urabá y el Deportivo Independiente Medellín.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos