FútbolNoticiasPrimera División

Táchira rechaza la violencia y no cede

rueda RP_DTFC_CORE_1_291012_0126

El Deportivo Táchira F.C. tomó la palabra este lunes en rueda de prensa para rechazar las acciones suscitadas el domingo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde un minúsculo grupo de aficionados impidieron la realización del compromiso ante Atlético Venezuela enmarcado en la lucha mundial en contra del cáncer de mama.

Juana Suárez, presidenta de la institución aurinegra, junto a los jugadores Andrés Rouga, Pedro Fernández, Roberts Rivas y César González, estuvieron acompañados por el General Richard López, comandante del Comando Regional 1, para rechazar contundentemente la actitud asumida por algunos parciales en desacuerdo a la camiseta rosada que vistió la divisa en apoyo social a la Fundación Senos Ayuda.

“El equipo nunca quiso poner en duda la representatividad de nuestros colores, simplemente hay causas mundiales que así lo ameritaba, y nuestro compromiso social nos obligó a sumarnos de esta manera, queríamos ser pioneros con nuestro aporte”, abrió la conversación Juana Suárez con los medios de comunicación.

Felicitando a los jugadores por su disposición con la noble causa que apoya el club y agradeciendo a toda la afición que así lo asume, la jerarca atigrada aclaró: “Lo que sucedió ayer en Pueblo Nuevo no representa la bondad y el corazón de los tachirenses, quienes somos gente humilde y trabajadora. No se puede colocar en tela de juicio la inteligencia de un gentilicio ni de una institución”, subrayó.

“Más que fijar nuestra posición, le queremos dar gracias a Dios por iluminarnos para entender que esta institución está para cosas grandes como esta”, continuó Suárez como vocera del club más popular del país, en medio de una actividad que sólo pretende ofrendar la premisa que identifica a la institución como representantes máximos de la identidad y pasión del tachirense.

“En honor a Rufo queremos decirles que vamos a seguir apoyado esta campaña y cada una en la que sea necesaria el club. Nosotros queremos seguir viviendo para seguir luchando por el Deportivo Táchira”, destacó Juana Suárez, dejando a un lado la posibilidad de perder los tres puntos en disputa, situación que queda a consideración de la Federación Venezolana de Fútbol, sobreponiendo el apoyo transmitido a Rufo Jhon, propietario mayoritario atigrado.

La primera medida asumida por el club para contrarrestar este tipo de alteraciones, fue anunciada por Suárez: “A partir de este momento el Deportivo Táchira se reserva el derecho de admisión al estadio de Pueblo Nuevo”, sentenció como primera medida en contra del pequeño grupo que se opuso a la realización del juego programado para este domingo.

“Ayer se demostró con el operativo de seguridad que se actuó con inteligencia. Nosotros como directivos del club teníamos programada una actividad especial para nuestra afición y en consonancia con la Ruta Rosada de Senos Ayuda, la cual no debemos consular, ni tenemos que negociar con nadie en el estadio”, enfatizó la presidenta aurinegra.

Como respuesta a las insistentes solicitudes de los comunicadores regionales y nacionales, quienes rechazaron las posturas de algunos medios de comunicación, el llamado fue a unirse a la causa que embarga a la institución. “El mensaje llega a aquellos medios o emisoras que entendemos lo que pueden hacer con un micrófono, los invitamos a que vayan de la mano con nosotros”, convocó.

Andrés Rouga: “Los colores se llevan por dentro”

Para ratificar el compromiso de la escuadra tachirense con la labor social, Andrés Rouga, capitán del equipo e imagen de numerosas campañas benéficas, tomó la vocería para hacer un llamado a la afición aurinegra.

“Siento lástima de las personas que no entendieron lo que quisimos hacer, no quisimos irrespetar a nadie, la camiseta amarilla y negra la llevamos por dentro, no necesitamos vestirla en todos los juegos para sentirla. Los colores se llevan por dentro”, afirmó Rouga, recordando a su padre víctima de esta enfermedad, motor principal de su vocación y apego con estas labores de concienciación.

Se repondrá la entrada

Como parte del compromiso con la afición, el club también informó el mecanismo que se empleará para reponer la inversión económica de sus parciales, quienes canjearán en los puntos de venta con su talón la entrada para el siguiente compromiso de local de la escuadra, el domingo 11 de noviembre ante Zamora F.C. Aquellas personas que no retiren su boleta estarán donando su valor a la Fundación Senos Ayuda, quien recibirá el aporte de cada uno de estos fanáticos por parte de la directiva del club.

Para finalizar, la representante del tren directivo amarillo y negro no descartó el uso de esta camiseta rosada en futuros juegos, adelantando además que éstas serán subastadas con la finalidad de conseguir el mayor monto posible para la Fundación Senos Ayuda, a quienes presentó las disculpas en nombre de la institución de la noble afición que este domingo acudió a Pueblo Nuevo con la grata disposición de colaborar.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos