Copa Libertadores

Táchira quiere mejorar su imagen

libertadores_2011_tachira_colo_colo_efe656x292

Para el Deportivo Táchira la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores es casi una utopía. Sin embargo, en su visita a Colo Colo en Chile intentará obtener un resultado positivo que le dé un respiro dentro de un momento irregular en la campaña.

El primer impulso para esto lo obtuvo en los minutos finales de su partido del torneo nacional previo al viaje a Santiago. El empate ante Deportivo Lara cortó una racha de cuatro derrotas al hilo entre las dos competencias que está disputando el conjunto aurinegro. Pese al resultado, el título del Clausura también luce lejano, por lo que el objetivo retomar el rumbo.

Las matemáticas son la tabla de salvación tachirense. Si le gana al Cacique sus posibilidades de avanzar seguirán siendo reducidas porque continuará dependiendo de otros resultados para hacerlo. Ante el club austral, Táchira empezó a hipotecar su ilusión de trascender en el continente, al caer inapelablemente en Pueblo Nuevo, cuatro a dos, el mes pasado.

El calendario no fue benévolo con el once andino en estos últimos días, tras la derrota ante Cerro Porteño de Paraguay el miércoles en San Cristóbal, una alineación alterna se midió el viernes al Lara y se unió al resto del plantel para viajar al sur del continente. Jorge Luis Pinto usará al mejor equipo disponible en el que destaca la presencia del chileno Julio Gutiérrez.

El cuadro albo regresó a la victoria tras cuatro encuentros ante La Serena, pero permanece en puestos intermedios en su certamen doméstico. En la Libertadores está en el segundo puesto del grupo 5, tras una ajustada derrota en su visita a Santos de Brasil. Las dos semanas finales de la llave definirán si obtiene un puesto entre los 16 mejores del certamen.

Por ello, necesita superar al club venezolano, lo que además le permitirá mantener la marca perfecta en su historial ante los elencos vinotinto. Américo Gallego tendrá que enfrentar el duelo con las bajas por suspensión de Andrés Scotti y Cristóbal Jorquera, junto a la duda de Nelson Cabrera. No obstante, pudo recuperar físicamente a los estelares Esteban Paredes y Rodrigo Millar.

Alineaciones probables

Colo Colo: Juan Castillo, Paulo Magalhaes, Agustín Alayes, Sebastián Toro, Patricio Jerez, José Domingo Salcedo, José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar, Esteban Paredes, Lucas Wilchez, Ezequiel Miralles. DT: Américo Gallego.

Táchira: Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Walter Moreno, Andrés Rouga, José Yégüez, Diego Guerrero, Pedro Fernández, José Mauricio Parra, Edgar Pérez Greco, Julio Gutiérrez, Sergio Herrera. DT: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

Estadio: Monumental, Santiago, Chile.

Hora: 8 pm, hora venezolana.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos