FútbolNoticiasPrimera División

Táchira pudo con el Petare y la cancha

petare_tachira_2014_osorio_prensatachira_656x340

Los jugadores del Deportivo Táchira sabían que el partido contra el Deportivo Petare era de los más complicados del semestre, porque jugaban contra el rival y contra el mal estado del campo de juego. Pese a esto, sumaron los tres puntos.

“Las condiciones de las canchas en el fútbol venezolano tienen que mejorar”, comentó César González tras el compromiso en el escenario capitalino, que permitió al equipo aurinegro mantenerse de primero en la tabla. “Se pudo ganar y salimos sin lesiones”.

El sábado, el partido entre UCV FC y Estudiantes de Caracas no se completó por el estado de la cancha tras la fuerte lluvia, la misma que afectó en la noche de ese día el partido entre Deportivo La Guaira y Zamora FC.

A Táchira y Petare les llovió en el segundo tiempo. Pero el daño a la cancha ya estaba hecho.

“Teníamos que ganar, fuese con fútbol o con garra. En los videos habíamos visto a un Petare que esperaba pero se la jugaron, fuimos inteligentes, lo pudimos manejar y logramos ganar”, comentó el autor de dos goles en el duelo dominical.

petare_tachira_2014_gonzalez_prensatachira_656x340

La fórmula dio resultado

El estado de la cancha y la propuesta rival fueron algunos de los factores que hicieron que el técnico Daniel Farías optase por usar dos atacantes definidos desde el inicio, Gelmin Rivas y Ángel Osorio. La fórmula dio resultado, en especial en la jugada del segundo gol.

Osorio recibió un centro desde la derecha de Gerzon Chacón y anotó con un cabezazo: “Fue una jugada que se trabajó en los entrenamientos. Chacón es un buen centrador. Fue una jugada de convicción: seguí la jugada y pude concretar”.

El atacante se ganó un lugar en el once andino a punta de goles: “Esto es el día a día. No me venían saliendo las cosas, seguí trabajando esperando que llegase. Se me dio la oportunidad y marcar me da confianza”.

petare_tachira_2014_gol_osorio_prensatachira_656x340

Responsabilidad para pelear arriba

Con 20 puntos, Táchira llegó a la mitad del torneo Apertura en el primer lugar. El equipo ya muestra una cara propia, en la que la juventud y la experiencia se combinan en un plantel que también está en carrera por la Copa Venezuela.

Chacón, uno de los jugadores con más trayectoria en la historia del club de San Cristóbal, dejó ver la tranquilidad con que manejan el liderato: “Es una felicidad que el equipo pueda ganar. Cada quien entiende sus características de juego y hemos podido explotar las virtudes que tenemos”.

Para el único futbolista de origen tachirense indiscutible en el actual once de Farías, también es un reto personal el actual certamen: “Siempre tuve confianza en mí, en saber que estando bien físicamente puedo rendir al máximo. Era un objetivo tener buen desempeño personal y que el equipo esté peleando el campeonato”.

“Se ganaron tres puntos importantes, el camino es largo todavía, cada partido es importante y debemos saber manejarlo. Es una responsabilidad, porque mucha gente quiere que ganemos el título”, agregó el jugador, de reciente pasado en el Petare.

Javier Rivera
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos