lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Táchira le propinó una manito al Zulia FC

Jorge_Casanova_ Deportivo tachira

Zulia FC cayó goleado 5-0 ante el Deportivo Táchira en el partido ida de la primera fase de la liguilla Pre Sudamericana disputado, este domingo, en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

La primera parte arrancó con ciertas imprecisiones, ambos esperan la propuesta del rival sin llevar mayor peligro en las primeras cambios.

Manuel Arteaga tuvo la más clara para Zulia, pero su cabezazo, tras un centro de Gustavo Rojas desde la derecha, se fue por fuera al minuto 28. La respuesta local fue trallazo de Gerzón Chacón que exigió a Luis Curiel para mandarla al corner.

Zulia, que con velocidad llevaba su cuota de peligro, tuvo otra oportunidad a la media hora en los botines de Roberto Carlos Bolívar, pero su disparo de pierna izquierda pudo ser rechazado por Robert Rivas.

El tanto que abrió el marcador llegó al 37, cuando Wilker Angel, jugando como volante de contención, sacó un remato desde unos 35 metros que picó en el área chica y se coló en el arco de un sorprendido Curiel.

La primera mitad terminó con ambos equipos con 10 hombres en cancha tras la expulsión con roja directa de Gerzon Chacón y Kerwis Chirinos.

Complemento

En la segunda parte, con la modificación de Raúl Vallona por Luis Cassiani, Zulia trató de mantener la mínima diferencia, pero no pudo y se encontró con otro gol de larga distancia a los 56, cuando Ángel Chourio sacó un remate rastrero que agarró descolocado a Curiel para el 2-0.

Al ampliar el marcador el aurinegro creció en su volumen de juego, mientras que el petrolero no conseguía la manera de inquietar a Rivas, quien fue un mero espectador en el segundo tiempo.

En una jugada colectiva, al 75, Chourio y Sergio Herrera se combinaron con Mauricio Parra, quien solo en el segundo palo remató para el 3-0. Era goleada en San Cristóbal, sin embargo sobre el final hubo tiempo para más.

Maurice Cova aprovechó una desatención zuliana tras un tiro de esquina y puso el 4-0 al 90 y tres minutos después Herrera completó la “manito” tras rematar un centro pegado al palo derecho de Curiel.

Zulia no pudo en Pueblo Nuevo y deberá ganar por, al menos, seis goles en el partido de vuelta en Maracaibo el próximo miércoles a las 3:30 de la tarde en el estadio “Pachencho” Romero.

Ficha Técnica

Táchira: Robert Rivas; Gerzon Chacón, William Díaz, Federico Martorell, Andrés Rouga; Wilker Angel, Diego Guerrero (Jorge Casanova ‘71), Mauricio Parra (Cristian Cásseres ‘78), Maurice Cova; Ángel Chourio (Ebby Pérez ‘83), Sergio Herrera.

Zulia FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Jhonny Perozo, Carlos Struve; Eder Hernández (Wilton Almeida ‘74), Alejandro Araus, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Luis Cassiani (Raúl Vallona ‘46), Manuel Arteaga (Simón Briceño ‘86).

Amonestados: ZUL: Struve ‘7, Vallona ’47, Arteaga ’68, Almeida ‘90+2 TAC: Angel ’14, Parra ’41, Díaz ‘70

Expulsados: ZUL: Chirinos ’39. TAC: Chacón ‘39

Goles: Angel ’37, Chourio ’56, Parra ’75, Cova ’90, Herrera ‘90+3.

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal

Prensa Zulia FC
Foto: Archivo/Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos