Copa VenezuelaCopasNoticias

Táchira ganó y pasa a la siguiente fase

manos A2013 CV 8 VUELTA DTFC VIGIA 2 OCT 00606

El Deportivo Táchira F.C. consiguió su boleto hacia los cuartos de final de la Copa Venezuela, luego de vencer  la noche de este miércoles 2 de octubre  al Atlético El Vigía por marcador de 2-0, sobre el césped del  Polideportivo de Pueblo Nuevo. La serie culminó 3-1 después del empate a uno del cotejo de ida.

Autoridad, jerarquía y contundencia demostró el Carrusel Aurinegro sobre el verde del Templo Sagrado del fútbol venezolano, para avanzar con creces hacia la siguiente fase de la justa copera.

Tras unos minutos iníciales de análisis por parte de ambos conjuntos, sería la oncena dirigida por Daniel Farías la que se adueñaría poco a poco de las acciones y llevaría peligro sobre el arco defendido por Adrián Rodríguez

La primera ocasión de peligro por parte del equipo más popular de Venezuela llegaría en los pies de Yohandry Orozco, quien mediante una jugada individual  remataría al minuto 6´ exigiendo al golero visitante. A los 12´ sería César González, el encargado de patear un tiro libre a favor de los aurinegros que pasó rosando la valla auriverde.

José Miguel Reyes continuaría con la arremetida local y a los 22 minutos estrellaría el esférico en el poste izquierdo de El Vigía, acumulando así los méritos necesarios para que el equipo siete estrellas consiguiera la ventaja.

El dominio tachirense sobre el equipo platanero se hacía más notorio sobre el campo de Pueblo Nuevo y a los 36´ mediante un desborde por la banda derecha de Albert Zambrano, pondría un centro magistral sobre el área visitante para que José Miguel Reyes se elevará y de cabeza  lograra romper el celofán, trayendo el grito de gol a las tribunas del mítico estadio.

Con la ventaja, el equipo de San Cristóbal seguiría siendo el dominador del encuentro, demostrando solvencia en cada una de sus líneas cada vez que fue exigido por la visita, logrando salvar la ventaja al término de los primeros 45 minutos.

La segunda parte del careo entre tachirenses y plataneros se jugaría bajo la misma tónica, los locales impondrían un ritmo trepidante y la asociación Orozco – González nuevamente daría espectáculo para las retinas de la parcialidad aurinegra.

El partido copero también sirvió para demostrar la profundidad del equipo amarillo y negro, donde de nuevo un tachirense pudo debutar con el quipo insigne del estado a los 61 minutos, estrenándose Diego Ostos de buena manera con el Carrusel Aurinegro.

A los 64´ el capitán César González lograría ampliar la ventaja para los de casa, tras una pelota robada al visitante, el “Maestrico” aprovecharía y con una recepción de pecho y un potente disparo con la pierna izquierda guardaría el esférico en el fondo de la red, para firmar el definitivo 2-0 y sellar así la clasificación hacia la siguiente instancia.

José Alejandro Guanipa también tendría la oportunidad de debutar con el eterno campeón venezolano, cuando a los 90´ sustituyera a César González. El Aurinegro cumplió las labores de local  y sigue con pie firme en una competición que hasta aquí se ha hecho esquiva para los de San Cristóbal.

El Deportivo Táchira F.C. se estará midiendo en la próxima fase de la Copa Venezuela ante el Yaracuyanos F.C., recibiéndole en el choque de ida de los cuartos de final el domingo 13 de octubre en Pueblo Nuevo. Antes, este sábado 5 de octubre recibirá al Zamara F.C. en la continuidad del Apertura 2013.

Ficha Técnica:

2. Deportivo Táchira FC: José Contreras, Agnel Flores, Wilker Ángel, Giácomo Di Giorgi, Richard Badillo, César González ( José Guanipa, 90´), Francisco Flores, Yohandry Orozco, José Miguel Reyes (José Alí Meza, 78´), Juan Carlos Azocar, Albert Zambrano ( Diego Ostos, 61´). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Bréiner Castillo, Carlos Salazar, Juan Carlos Mora, Gelmín Rivas,

0. Atlético El Vigía: Adrián Rodríguez, Edgardo Rito, Francisco Romero, Josehp Sosa, Jackson Mijares, Wislintos Rentaría, Johan Osorio, Harrison Contreras (Ender Gómez 72´), Flavio De Oliveira (Luis Rivas, 59´), Norman Cabrera, Darwin Gómez (José Carrasquel 65´). DT: Ramón Hernández.

Suplentes sin jugar: José Páez, Luis Hernández, Alveiro Aislant, Erlis Vásquez

Goles: José Miguel Reyes 36´, César González 64´ (Táchira)
Amonestaciones: Norman Cabrera 72´, Jackson Mijares 85´ (El Vigía)
Árbitro principal: Rafael López (Portuguesa)
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo
Hora: 7:30 pm
Asistencia: 1.839
Incidencias: Vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos