FútbolNoticiasPrimera División

Táchira fue víctima de la épica remontada de Lara

Lara-Táchira

El triunfo se sigue haciéndose esquivo en las huestes del Deportivo Táchira Este domingo 23 de noviembre, después de conseguir ventaja parcial 0-3, el cuadro aurinegro terminó igualando a tres ante el Lara, en el marco de la jornada 14 del Torneo Apertura 2014.

Tan irregular como su semestre, la escuadra amarilla y negra mostró dos caras en el cotejo celebrado a puerta cerrada en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto: Un primer tiempo de efectividad y dominio, contrastado con un segundo capítulo de fallos y desaciertos, para terminar como víctima de una remontada épica de los larenses, cortesía de Edgar Pérez Greco autor de los tres tantos locales.

La lluvia de la tarde barquisimetana precedió el diluvio de goles que se presentaría sobre el gramado. Temprano, al 10′, César González rompió el celofán, y la sequía aurinegra con el gol, convirtiendo una estupenda jugada de José Alí Meza por la banda izquierda, en la que también participo con genialidad José Miguel Reyes.

Apoderándose de los espacios, el Carrusel Aurinegro abría camino al arco rojinegro, hasta conseguir ampliar la ventaja al 37′ por intermedió de Yohandry Orozco, quien ganaba en velocidad la habilitación en profundidad enviada por González, venciendo con toque sutil al golero de casa.

El festín Aurinegro tomaba forma con un cabezazo de Wilker Ángel al 43′, subido a la pizarra al superar la línea de gol antes de ser rechazada por la zaga local que la estaba pasando mal. Antes del descanso, “Maestrico” González tendría el cuarto en su remate que se fue rozando el bajante de la mano derecha del cuidavallas David González. Con esa superioridad se terminaba el primer capítulo.

El entretiempo que parecía para los dirigidos por Daniel Farías una recarga de combustible para continuar al mando, terminó por marcar un giro de 180 grados para los atigrados, pues la segunda parte guardaba la respuesta de los pupilos de Rafael Dudamel con una cuota goleadora similar.

La remontada comandada por Pérez Greco se daría en apenas 25 minutos, en tres jugadas de pelota parada: la primera al 51′, sería una ejecución perfecta de tiro libre al borde del área sin nada qué hacer para Murillo; las otras dos dianas llegarían  con centros de córner y falta, convertidos de cabeza y taco, respectivamente en las fracciones 56′ y 70′.

Restarían 20 minutos en el cronómetro, Táchira con uno menos producto de la expulsión por doble amarilla de Agnel Flores, asumiría el reto de ir por el tanto que devolviera a su bando los tres puntos que administró durante el período inicial.

Ángel Osorio tendría la recta final del juego para conseguir su celebración, la cual fue frustrada por el cancerbero local en tres oportunidades, y una más que Yohandry Orozco no puede definir con efectividad dejaron las cosas parejas. El tachirense Murillo también metió su mano en el marcador, al evitar con su máximo esfuerzo el que pudo haber sido una estocada contundente de los larenses.

Sin tiempo ya, los puntos se dividieron entre Aurinegros y rojinegros, conservando los atigrados la quinta posición en la clasificación con 22 puntos; antes de recibir en Pueblo Nuevo el próximo domingo 30 de noviembre, al Deportivo La Guaira por la fecha quince del Apertura que comienza a definirse sin margen de error.

Ficha técnica:

(3) Deportivo Lara: David González, Joel Cáceres, José Manuel Rey (C), Henri Pernía, Oswaldo Chaurant (Mikel Villanueva, 76′), Junior Moreno, Juan Guerra (Renzo Zambrano, 46′), Marlon Fernández, Edgar Pérez Greco, José Romo (Leinner Pérez, 85′), Armando Maita. DT: Rafael Dudamel.

(3) Deportivo Táchira: Yerikson Murillo, Gerzon Chacón, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Agnel Flores, Romeri Villamizar (Carlos Lujano, 64′), César González (Ángel Osorio, 79′), Yohandry Orozco, José Alí Meza, José Miguel Reyes (Marcos Sánchez, 60′). DT: Daniel Farías.

Goles: Edgar Pérez Greco 51´, 56´, 70´ (Lara); César González 10′, Yohandry Orozco 37′, Wilker Ángel 43′ (Táchira).
Amonestados: Armando Maita 45+2´, David González 61′, Henri Pernía 65′ (Lara); Carlos Rivero 20′,
Expulsados: Junior Moreno 90+2´ por doble amonestación (Lara); Agnel Flores 61′ por doble amonestación (Táchira).
Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo)
Estadio: Metropolitano, Barquisimeto, estado Lara.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos