Copa LibertadoresCopas

Táchira empieza su camino copero contra el Olimpia paraguayo

tachira_zamora_2016_gonzalez_prensatachira_877x452

El venezolano Deportivo Táchira recibe este martes en San Cristóbal al paraguayo Olimpia, tres veces campeón de la Copa Libertadores, en el estreno del grupo 7 que completan Pumas y Emelec.

El cuadro aurinegro, refugiado en su estadio Pueblo Nuevo, espera aprovecharse del mal momento de su rival, que llega a Venezuela con una derrota por goleada en la liga doméstica que motivó la renuncia del técnico Francisco Arce.

El “Decano”, que viene de ser campeón en el Clausura 2015, se encuentra en la casilla 12, última posición del Apertura con cuatro puntos, tras una victoria, un empate y tres derrotas.

La misión de sacar a flote al conjunto paraguayo recayó, de forma provisional, sobre el exjugador Mauro Caballero quien apuesta por pasar la página de lo ocurrido, ante el equipo General Díaz, con el debut en el torneo continental.

“Tenemos que mirar adelante. Tenemos un partido complicado y trataremos de armar el equipo y transmitir lo que nosotros pretendemos”, expresó el entrenador a medios paraguayos a su partida a Venezuela.

En principio, Caballero dirigirá ante Táchira y luego el clásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño, que está liderado por el técnico venezolano César Farías, pues para el banquillo del “Decano” suena el nombre de Fernando Jubero.

Los dirigidos por Carlos Maldonado, por su parte, también vienen de perder un encuentro importante en el Apertura venezolano por 1-0 ante Trujillanos, el pasado viernes, pero se encuentran en la tercera posición de clasificación con seis puntos.

No obstante, el técnico del equipo andino se reservó hasta siete de sus principales jugadores para descansarlos de cara el choque de la Libertadores.

Táchira, que es el conjunto venezolano con más participaciones en el certamen continental con 19, tiene ante sí el reto de tratar de superar la que ha sido su mejor presentación cuando alcanzó los cuartos de final en la edición de 2004.

“Los equipos venezolanos estamos en deuda con la Copa Libertadores, sabemos que es complicado, pero tenemos otra oportunidad y contamos con la experiencia para encararla de la manera correcta”, aseguró el mediocampista Francisco Flores a la prensa del club.

Alineaciones probables

Táchira: José David Contreras; Gerzon Chacón, Williams Martínez, Wilker Ángel, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Carlos Cermeño, Jorge Rojas, César González, Edgar Pérez Greco; Sergio Herrera. DT: Carlos Maldonado.

Olimpia: Diego Barreto; Carlos Rolón, Saúl Salcedo, José Leguizamón, Gustavo Mencia; Wilson Pittoni, Cristian Riveros, Robert Piris Da Motta; Fredy Bareiro, Nery Cardozo, Ariel Núñez. DT: Mauro Caballero.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Hora: 9:30 pm.

EFE
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos