FútbolNoticiasPrimera División

Táchira dio muestra de vida y goleó al Aragua

aragua

Con goles de Giancarlo Maldonado, José Miguel Reyes y César “Maestrico” González, Deportivo Táchira venció 3-0 a Aragua Fútbol Club en partido correspondiente a la décimo segunda (12) jornada del Torneo Clausura 2013 y que tuvo como escenario al estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, donde los dirigidos por Daniel Farías, quienes ostentaban un racha de seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria, pusieron punto final a dicha cadena tras derrotar a su similar aragüeño en la ciudad de San Cristóbal.

Consumado el primer cuarto de partido, Jesús Lugo, tras desequilibrar por el sector izquierdo, remató en dirección al portal tachirense, pero Breiner Castillo, arquero “aurinegro”, detuvo el intento de “Chuto” quedándose con la esférica.

En la fracción 19, Hildemaro Lira, árbitro principal del encuentro, decretó pena máxima a favor de los locales, siendo Giancarlo Maldonado el encargado de cambiarla por gol con un remate preciso al palo derecho de José Contreras, quien nada pudo hacer para no permitir que el artillero andino anotase el 1-0.

Apenas instantes después del tanto tachirense, la visita tendría una oportunidad para emparejar el compromiso, pero John Palacios, luego de recibir un pase de Luciano Nieto en área rival, no tuvo suerte en su definición.

En los últimos minutos del primer acto, el cuadro sancristobalense, a través del mediocampista argentino Diego Cochas, estuvo cerca de conseguir la segunda diana del compromiso, pero Contreras, con su puño derecho, ahogó el grito de gol de los aficionados locales. Luego, Ángel Agnello, quien hizo su estreno como titular en el esquema de Carlos Fabián Maldonado, cabeceó en balón que Gerzon Chacón le envió después de cobrar un tiro de esquina, pero la pelota se fue a un lado del palo derecho custodiado por el cancerbero Castillo.

Con el 1-0 en la pizarra ambos equipos se irían al descanso; sin embargo, al comenzar la segunda mitad, fueron los dirigidos por Daniel Farías quienes comenzaron a hilvanar jugadas de peligro al portal “aurirrojo”, que se vio vulnerado por segunda ocasión cuando en un contragolpe, Gelmin Rivas habilitó a José Miguel Reyes, quien con precisión definió para colocar el 2-0.

Cuando Aragua asimilaba la segunda diana, caería el tercer tanto de la noche, esto luego que Carlos Rivero, encargado de recuperar una pelota en defensa, habilitase a Diego Cochas, quien pasó a César González para que “Maestrico”, con un remate que pegó en la humanidad de Pablo Melo, colocara el 3-0, resultado definitivo que deja a los aragüeños ubicados en la posición número 14 del actual certamen con 11 puntos cosechados en 12 juegos disputados.

Ahora los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado deberán pasar la página de la derrota y concentrarse en Mineros de Guayana, rival al cual recibirán el próximo miércoles 17 del mes en curso a las 7:30 de la noche en las instalaciones del estadio Olímpico “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay.

Ficha técnica

Deportivo Táchira (3): Breiner Castillo; Carlos Rivero, Wilker Ángel (J), Andrés Rouga (C); Agnel Flores, Diego Cochas (Mauricio Parra, min. 82), César González (Romeri Villamizar (J), min.75), José Miguel Reyes; Gelmin Rivas y Giancarlo Maldonado (Pedro Fernández, min.65). DT: Daniel Farías.

Aragua Fútbol Club (0): José Contreras (J); Gerzon Chacón, Ángel Agnello, Pablo Melo, John Palacios, Armín Márquez (José Acosta, min.50); Orlando Montanari, Javier Villafraz (Guillermo Banquez, min. 65), Leonardo Zarosa (César González, min.65); Luciano Nieto y Jesús Lugo. DT: Carlos Fabián Maldonado.

Goles: Giancarlo Maldonado (Min.19, P), José Miguel Reyes (Min.54′) y César “Maestrico” González (Min.60) para Deportivo Táchira.

Árbitro principal: Hildemaro Lira (Mérida)

Amarillas: Pablo Melo min.29 en AFC.

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos