FútbolNoticiasPrimera División

Táchira con sus estrellas empató con Llaneros

gian maestrco

A pesar del dominio del balón, el Deportivo Táchira no pudo ganar en el encuentro con Llaneros de Guanare en la primera jornada del toneo Clausura del fútbol nacional venezolano iniciado este sábado 19 de enero.

Giancarlo Maldonado se estrenó como goleador en su primera tarde de Aurinegro marcando la paridad en el 62′, ya que Héctor González había adelantado a los de casa en el 31′. El empate permite abrir la registradora con su primer punto, antes de estrenarse en casa.

La confrontación entre llaneros y fronterizos se tornó bastante justa en los primeros pasajes del careo, para dar paso al protagonismo amarillo y negro que de a poco se adueñó de la esférica y el terreno de juego, desplegando sus ideas y su fútbol delante de una ordenada oncena local.

El manejo de la mediacancha ofensiva corría por cuenta de José Miguel Reyes, César González y Charlis Ortiz, siendo éste el más insistente con dos remates de cabeza que logró detener de buena manera el golero local.

Serían los de casa, los primeros en asestar la esférica, consiguiéndose con el gol al 31′ en la ejecución de un tiro libre al borde del área por parte del Turbo González, quien con inteligencia sacó provecho del salto de la barrera para incrustar el balón en el arco defendido por Bréiner Castillo.

El tanto del batallón santo desató una seria reacción tachirense, nuevamente contando con Ortiz como ejecutor final, quien volvió a toparse con las apariciones fortuitas de Carlos Salazar, homónimo del defensor atigrado quien junto a Matías Quagliotti y Agnel Flores brindaron seguridad constante a Castillo.

Los de casa protegieron la ventaja parcial hasta el entretiempo, para dar entrada a la segunda mitad en la que se afianzó para marcar la pauta del choque, direccionado al empate teniendo en Andrés Rouga por izquierda y a Carlos Rivero por derecha, sus carrileros de traslado y desborde hasta el área contraria, donde aparecía Alvarado y compañía defendiendo la valla con su vida.

Daniel Farías dio paso a sus variantes, ingresando al minuto 55′ a Diego Cochas por el siempre insistente Reyes para refrescar la creación, y precisamente sería el argentino el que lanzaría con perfección un balón al vacío para el Maestrico González, quien con sapiencia cruzó la esférica para la aparición de Maldonado con su olfato goleador.

Se igualaba el marcador, pero no era suficiente para un Carrusel Aurinegro convencido de su filosofía colectiva. Pedro Fernández sustituiría a Mauricio Parra el encargado de la salida para respaldar, mientras Ángel Osorio ingresaba por el autor del gol buscando piernas frescas en el ataque.

Las llegadas en contragolpe, estrategia del local Rodrigo Piñón, dieron trabajo al fondo negriamarillo solventando sin contratiempos.

César González acudía a sus argumentos para habilitar a Osorio en pelota de profundidad, para que el de San Felipe definiera buscando el segundo palo donde volvió a aparecer Ortiz tocando la redonda que fue despejada en la raya por la defensa local, ahogando el triunfo.

Ficha Técnica 

Llaneros de Guanare (1): Carlos Salazar, Roberto Jiménez, Wilfredo Alvarado, Dustin Valdez, Nolberto Riascos, Antonioni González (Ronald Mora, 78′), Guillermo Ramírez, Héctor González, Ely Valderrey, Leandro Vargas (Víctor Barraza, 87′), Heatklif Castillo (Luis García, 72′). DT: Rodrigo Piñón.

Suplentes sin jugar: Edgar Pérez, Douglas Julio, Fran Piedrahita, Carlos Espinoza.

Deportivo Táchira (1): Bréiner Castillo, Carlos Rivero, Carlos Salazar, Matías Quagliotti, Andrés Rouga, Agnel Flores, Mauricio Parra (Pedro Fernández, 67′), César González, José Reyes (Diego Cochas, 55′), Charlis Ortiz, Giancarlo Maldonado (Ángel Osorio, 76′). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Roberts Rivas, Mikel Villanueva, Alexander Osorio, Andrés Ponce.

Goles: Héctor González 31′ (Llaneros); Giancarlo Maldonado (Táchira)
Amonestados: Jiménez, Alvarado (Lla); Maldonado, Flores (TAC).
Terna Arbitral: Rafael Guarín (Barinas), Francisco González, Juan Carlos Torres, Jean Gómez (Trujillo).
Delegado FVF: Omar Hernández
Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare
Hora: 4 pm.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos