Copa Libertadores

Táchira buscará sacar ventaja de la ida para superar al Macará

macara_deportivo_tachira_copa_libertadores_2018_1349x594

Deportivo Táchira, lleno de dudas por las bajas y el poco acople de sus piezas, decide su serie de fase previa de Copa Libertadores ante el Macará, que saltará a la cancha de Pueblo Nuevo ilusionado tras el buen funcionamiento colectivo en el partido de ida.

Es muy probable que los locales no puedan contar con el ariete Édgar Pérez Greco, autor de la diana de su equipo en el empate 1-1 del encuentro de hace tres días en Ambato.

El “Flaco” sufrió un esguince de grado dos en uno de sus tobillos en las postrimerías del primer choque, y aunque el entrenador Francesco Stifano no lo descarta, tampoco forzará la participación del delantero, un histórico dentro del club atigrado.

Las dudas recaen también sobre el mediocampista Franklin González y el delantero César Martínez, quienes se perdieron el partido en Ecuador por lesión, y de quienes hay información poco clara acerca del estatus de sus dolencias.

Además, el guardameta habitual, José Contreras, sigue en dique seco por una lesión ocular, mientras que el volante uruguayo Maximiliano Cantera, uno de los mejores durante la pretemporada aurinegra, no podrá ser alineado por problemas de documentación.

Este panorama deja a Stifano con poco margen de maniobra.

El estratega podría usar a Darwin Gómez como acompañante del argentino Sergio Almirón en el ataque, y dar la titularidad a Johan Moreno y Luis Chacón, dos jugadores que cambiaron la cara errática del Táchira cuando ingresaron desde el banquillo en el partido de ida.

Entretanto, el Macará llega a Venezuela luego de un viaje que se volvió pesado por inconvenientes de permisos para la conexión aérea, pero ilusionado con trascender en su debut copero.

El director técnico del “Ídolo de Ambato”, el ecuatoriano Paul Vélez, aseguró sentirse esperanzado de poder dar la sorpresa en San Cristóbal como consecuencia del funcionamiento futbolístico que mostró su equipo.

En tal sentido, el timonel hizo énfasis en la definición de cara al arco contrario en los trabajos de preparación de este duelo, la falla de sus dirigidos en el primer partido, según dijo.

El ganador de esta llave se verá las caras con el Santa Fe colombiano, que jugará en condición de visitante el compromiso de ida de la fase 2 de la repesca del torneo continental.

Alineaciones probables

Táchira: Beycker Velázquez, Héctor Noguera, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Manuel Granados, Johan Moreno, Luis Melo, Luis Chacón, Joel Infante, Darwin Gómez, Sergio Almirón. DT: Francesco Stifano.

Macará: Carlos Espinoza, Galo Corozo, Moisés Corozo, Marcos Miers, Leonel Quiñónez, José Luis Cazares, Carlos Arboleda, Carlos Feraud, Elvis Patta, Ronald Champang, Juan Manuel Tévez. DT: Paul Vélez.

Árbitro: Michael Espinoza, (Perú).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Hora: 8:15 pm, hora venezolana

EFE
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos