Fútbol

Tabárez: “Tenemos que limitar a Perú”

Tabárez_AFP

El técnico uruguayo Oscar Tabárez aseguró este jueves que su equipo tiene que dar todo su fútbol para conseguir un buen resultado ante Perú el viernes en Lima por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“Tenemos muy claro que vamos a dar todo para conseguir un buen resultado. Perú. es un rival que tiene muy buen juego que tenemos que limitar”, dijo Tabárez en conferencia de prensa en el hotel Sheraton de la capital limeña donde concentra.

“Tendremos que trabajar mucho para controlar el juego peruano porque no somos un equipo con mucha posesión de balón”, destacó el entrenador que confirmó la alineación ante la bicolor en el Estadio Nacional de Lima.

“Sus mejores actuaciones fueron en su condición de local, esperamos un partido difícil como todo rival tiene puntos fuertes que hay que tratar de limitar y destacar alguna virtud que podamos tener”, comentó el DT.

“Me suena muy dramático decir que uno se juega la vida en un partido. Siempre nos han tocado jugar contra equipos que son mejores que nosotros. Dependemos de resultado positivo para seguir con chances en estas eliminatorias. Es hora de que se terminen los conceptos y los adjetivos”, anotó.

Tabárez también mostró su respeto a su compatriota Sergio Markarián, entrenador del equipo peruano quien fue su técnico.

“Sergio Markarián fue mi entrenador y yo le tengo mucho respeto. No lo he visto, seguramente después nos saludaremos”, añadió.

La selección uruguaya alineará con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos; Cristian Rodríguez en el medio campo; Edison Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán en el ataque.

El plantel uruguayo entrenó el jueves a puertas cerradas en el club Sporting Cristal del distrito limeño del Rímac. En el lugar realizaron ejercicios fisicos y de dominio de balón por hora y media.

Tras su salida y camino al hotel donde concentra el autobús de la delegación uruguaya fue impactado por una pedrada.

“Tuvimos un pequeño susto por la pedrada que cayó en el techo del bus, todos los 26 jugadores están bien, no hubo mayor problema”, dijo a la AFP el jefe de prensa Matías Faral.

Uruguay llega a la doble jornada eliminatoria en el quinto lugar de la tabla, dos puntos por encima de Perú que suma 14 unidades. De mantener el quinto lugar, la Celeste -que en 2011 se consagró campeón de América- jugará un repechaje con el quinto clasificado de Asia.

El próximo martes, la ‘Celeste’ enfrentará a Colombia en Montevideo.

Perú y Uruguay disputarán su partido en el Estadio Nacional de Lima, a las 10:00 PM.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos