Internacional

Tabárez: “Somos dos equipos que estamos en el mismo nivel”

oscar_tabarez_uruguay_2017_efe_1349x594

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, adelantó que los cambios que prepara en su equipo para enfrentarse a Perú este martes “no son nada del otro mundo” y advirtió que quien lo vea como un castigo por perder ante Brasil “es tener mala leche”.

“Soy muy proclive a apoyar a los futbolistas, pero esto es un grupo. Se me ha criticado mucho que es un club de amigos, y que siempre juegan los mismos, pero no creo que sea nada del otro mundo que haya cambios. Decir que son un castigo es tener mala leche”, explicó Tabárez.

El entrenador uruguayo argumentó que los cambios, posiblemente cinco respecto al once titular que recibió “una buena sacudida” de Brasil en Montevideo, tienen el objetivo de recuperar la imagen y el juego que la Celeste tenía en los encuentros anteriores.

Una de las variantes será el reaparición del artillero Luis Suárez, cuya presencia hace que a Uruguay le resulte más fácil resolver los partidos, según Tabárez.

“No creo que la sola presencia de Luis solucione los muchos problemas que tuvimos con Brasil, pero es un jugador muy influyente en los rendimientos del equipo. Es muy importante. Si no lo tenemos, es como si a Argentina le faltara Messi”, indicó.

Recordó también que Uruguay depende de sí mismo para clasificar al Mundial de Rusia 2018 pero advirtió que en cualquier escenario habrá que superar dificultades.

El seleccionador uruguayo consideró que Lima es una de las plazas más sencillas para puntuar dentro de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para la Copa del Mundo porque la ciudad “no tiene ningún obstáculo atmosférico ni climático”.

“No tiene la altura de La Paz, ni el calor de Barranquilla (Colombia). Tampoco nos enfrentamos a una potencia como Brasil o Argentina, pero somos dos equipos que estamos en el mismo nivel”, aseveró.

Tabárez aventuró que esa igualdad entre ambos conjuntos hará que el partido sea muy difícil para Uruguay, añadido a que la selección peruana necesita el triunfo para no quedarse descolgada de la lucha para alcanzar uno de los cupos de acceso al Mundial.

El uruguayo recordó que el partido contra Perú de la primera ronda de las eliminatorias en Montevideo “fue muy difícil y se resolvió por una jugada”, que propició el gol de Cavani, que dio el triunfo a los locales.

“Después de ese partido Perú tuvo una renovación, con muchos jugadores jóvenes e interesantes, y ha sabido protagonizar partidos parejos. En algunos se impuso largamente, como en Paraguay”, dijo Tabárez.

El técnico destacó la irrupción del mediapunta del Sao Paulo brasileño Christian Cueva, “un jugador muy joven que está agarrando experiencia, y un rival duro que en algunos partidos estuvo inspirado”.

Tabárez también valoró la actitud y el espíritu de lucha del capitán peruano, Paolo Guerrero, y la reconversión de Yoshimar Yotún de lateral izquierdo a mediocampista defensivo, capaz de ejecutar además buenos centros.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos