FútbolNoticias

Tabárez: “Necesitamos conseguir un triunfo”

Tabarez_efe

En vísperas del partido amistoso que enfrentará el miércoles a Uruguay contra Francia en el estadio Centenario de Montevideo, el director técnico de La Celeste, Óscar Washington Tabárez, precisó ante los medios de comunicación que lo fundamental es derrotar a Venezuela, escuadra a la cual no vencen desde hace 13 años en partidos de eliminatorias.

“Necesitamos conseguir un triunfo frente a un rival directo, que además es local”, expresó el seleccionador, confiado que aun tienen posibilidades de clasificar a la cita del año próximo en Brasil. “Hay que prepararse con todo y no dejarse llevar ni por la euforia ni por el pesimismo. Creo que hay que darle más cabida a los pensamientos positivos que a los otros. Para mí es una postura de vida”, afirmó Tabárez al diario Ovacion.com.

Lugano motivado
Luego del largo viaje desde España hacia su natal Uruguay, el defensor del Málaga, Diego Lugano, se hizo presente en el seno de la concentración charrúa, contento con sus últimas presentaciones con el equipo andaluz, donde vio acción en tres de cuatro compromisos. El defensor, rápidamente fijó su postura acerca del duelo con Venezuela en Puerto Ordaz, y reconoció que no se pueden descuidar.

“Sabemos que si no conseguimos puntos con Venezuela se termina de complicar la Eliminatoria. Se nos pone muy cuesta arriba. Ahora comienza otra Eliminatoria con cinco finales donde hay que sacar puntos en todos los partidos, sobre todo frente a los rivales directos”, destacó.

“Es un partido decisivo y de perder estaríamos muy cerca de quedar afuera del Mundial y de ganar hay que seguir remando. Tenemos muchísimo para perder y poco para ganar. Solo la posibilidad de seguir respirando. Después de Venezuela, por más que ganemos, va a quedar mucho todavía”, sentenció.

El 18 de julio de 2000, fue la última vez que los sureños doblegaron a la Vinotinto. El duelo correspondió al premundial de Japón y Korea 2002 y se saldó con marcador de 3-1. En aquel entonces un doblete de Nicolás Olivera y otro tanto de Darío Rodríguez, fueron suficientes para que lograran los tres puntos. Por Venezuela, Giovanni Savarese fue el autor de la única diana.

Por César Peña
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos