FútbolInternacional

Tabárez: “Motiva empezar contra España”

20120528_tabares_efe

“Llegamos a este torneo con el espíritu de quien concurre a una fiesta y sabiendo que es motivante empezar contra el campeón del mundo y de Europa (España)”, dijo el Maestro Oscar Washington Tabárez en su primera comparecencia ante la prensa desde que Uruguay llegó a Brasil.

Pero acto seguido aclaró que el “partido clave” para la celeste en el Grupo B es el de la segunda fecha frente a Nigeria, el 20 de junio en Salvador, capital del estado de Bahía.

“De ganarle a Nigeria estaríamos dando un gran paso para clasificar a semifinales, porque sin menospreciar a Tahití (el último rival de Uruguay en la serie), este es un equipo menor si se hace un análisis de la realidad”, agregó el entrenador.

Tabárez manifestó que la “aspiración” que tiene Uruguay es “pasar a la segunda ronda (semifinales)”, pero que para ello “deberemos trabajar mucho y bien”.

Sobre España dijo que “indiscutiblemente es un equipo superior a nosotros”, pero que en la historia del fútbol muchas veces el más débil ha derrotado al más fuerte.

Además, prosiguió el DT, “tenemos el antecedente del amistoso que jugamos contra España en febrero en Catar (que ganó la Roja por 3-1), en el que hubo un momento en que le jugamos de tú a tú”.

“España es un equipo con una gran posesión de pelota, que se lo impone a los rivales”, admitió Tabárez, que no ahorró elogios a la hora de hablar del campeón mundial.

Uruguay y España se enfrentarán el domingo en el nuevo estadio Arena Pernambuco desde las 19H00 locales (22H00 GMT) en la apertura del Grupo B de la Copa Confederaciones, un torneo que según Tabárez para “ganarlo hay que jugarlo muchas veces”.

Uruguay ya había disputado la Copa Confederaciones en 1997, en la que terminó cuarto tras perder en semifinales con Australia y en el partido por el tercer puesto con República Checa.

Conmebol
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos