FútbolNoticiasPrimera División

Suspendido homenaje a Ibrahim Salisú

CDP_CFC_CFC_2963

Fue suspendido el homenaje que se le iba a ofrecer a Ibrahim Salisú en el marco del encuentro que rivalizará ante el CD Lara en el estadio Olímpico de la UCV, debido a problemas con la visa del jugador ghanés.

Próximamente el CFC informará la fecha de reprogramación del acto que rendirá tributo a uno de los mejores futbolistas extranjeros que ha portado el uniforme del Endecacampeón de Venezuela.

Quienes vieron  jugar a Ibrahim Salisú coinciden en que fue uno de los mejores-por decir el mejor-extranjero en el fútbol profesional venezolano. Durante los noventa, la directiva del Caracas FC optó por una nueva fórmula en su importación y durante ese período jugadores de Alemania, polacos y ghaneses llegaron a prueba, apuesta que tuvo resultados positivos.

Bajo esta premisa llegó  “El Negro”, como era conocido por sus compañeros, para la temporada 91-92 procedente del Fortuna Sittard de la segunda división alemana y su adaptación al equipo resultó ser muy sencilla debido a su personalidad abierta, sus buenas costumbres y por supuesto su calidad de jugador que rápidamente marcó diferencia en el torneo local.

“Salisú era un gran tipo, tuve la oportunidad de ser su compañero de cuarto y conocerlo un poco más. Era muy respetuoso, tanto que decía que debía respetar mi condición como jugador de selección y por eso no entraba a la habitación sin que yo escogiera mi cama” señaló uno de sus grandes amigos José Ramón “Mon” López.

Ceferino Bencomo, actual técnico del equipo y que también compartió con el ghanés sobre el terreno de juego, destaca la velocidad del nativo de Accra quien era capaz de desbordar hasta al defensor más efectivo del momento.

“Era veloz, un jugador con mucha talento e inteligencia… Como anédcota recuerdo que en la primera práctica todos nos veíamos la cara porque nadie quería marcarlo porque corría muchísimo” recuerda Ceferino

UN GOL PARA EL RECUERDO
Ibrahim anotó 42 tantos en el campeonato local y 8 más en Copa Libertadores de América, pero el momento más recordado fue la jugada que realizó en Lima ante Sporting Cristal y su asistencia a Juan Carlos Letelier quien decretó el 0-1, primer triunfo del “ Rojo” de visitante en el máximo torneo de clubes del continente.

“ Como olvidar aquella jugada. El “ Negro” agarró esa pelota y comenzó a dejar jugadores del Cristal en el camino para luego dar el pase de gol. Fue un momento único, de gran emoción, lo lamentable en que se lesionó en ese partido y lo perderíamos por un tiempo “ exclamó con una sonrisa, que es sinónimo del recuerdo fresco de ese momento, quien fuera su  técnico Manuel Plasencia.

Varios de sus compañeros de equipo estarán presentes el domingo en el Olímpico para compartir  un momento emotivo, acto que resalta los valores y principios de la Organización deportiva a través del Caracas FC.

Prensa Caracas FC
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos