Tenis

Suspendida por lluvia la jornada de Roland Garros

roland_garros_suspendida_la_jornada_por_lluvia_mayo_2016_1349x594

Roland Garros, el último Grand Slam que no cuenta con pistas cubiertas, se vio obligado a suspender toda la jornada a causa de la lluvia, exactamente 16 años después de la última vez que ocurrió el mismo fenómeno.

El día amaneció tormentoso en la capital francesa tras una noche de intensa lluvia y el cielo gris hacía prever que no sería una jornada propicia al desarrollo del tenis.

Además, los partidos programados , sobre todo los cuatro octavos de final que habían quedado pendientes, serán incrustados en el orden de juego de mañana, reservado inicialmente a los dos primeros cuartos de final masculinos.

Si las previsiones meteorológicas no se cumplen anuncian lluvia los dos próximos días- mañana se jugarán, por tanto, dos cuartos de final y cuatro octavos en el cuadro masculino.

El defensor del título, el suizo Stan Wawrinka, se medirá al español Albert Ramos por un puesto en la semifinal, al igual que el británico Andy Murray y el francés Richard Gasquet.

Además, se jugarán los octavos previstos entre el serbio Novak Djokovic y el español Roberto Bautista; el español David Ferrer contra el checo Tomas Berdych; el también español Marcel Granollers frente al austríaco Dominic Thiem; y el belga David Goffin contra el letón Ernests Gulbis.

La anulación de la jornada por la lluvia da más argumentos al director del torneo, el extenista Guy Forget, para reclamar la reforma de sus instalaciones con el principal objetivo de tener una pista cubierta.

El proyecto, que prevé que la Philippe Chatrier se dote de un techo retráctil en 2020, está paralizado por la justicia puesto que los vecinos del lugar se oponen, ya que supone la ampliación de Roland Garros incluyendo un parque cercano con unos invernaderos protegidos.

Forget compareció al inicio del torneo cuando la lluvia ya obligó a suspender varios partidos para reclamar que el proyecto se acelere, al tiempo que se mostró muy crítico con la burocracia francesa.

EFE
Foto: Google.com
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos