FútbolInternacionalNoticias

Sudamérica regresa a la acción en eliminatorias

falcao

Reinician las eliminatorias de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) de cara a la Copa del Mundo a efectuarse en el Brasil en 2014. Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, regresarán a los recintos deportivos, buscando seguir escalando posiciones que le permitan la meta de jugar el mundial

A paso firme; Colombia dirigida por el estratega argentino José Néstor Pekerman, sueña con regresar a un mundial tras 15 años de ausencia. El calor de Barranquilla será la sede una vez donde la selección cafetera, que con tan sólo mencionar los nombres de su plantilla, hará temblar las redes rivales. Radamel Falcao García (Atlético de Madrid), Jackson Martínez, James Rodríguez (FC Porto) y Teofilo Gutierrez (Cruz Azul) llevarán peligro a las esperanzas de Bolivia.

Los del altiplano son digidos por el exjugador español Xabier Azkargorta, quien pide movilidad y precisión para disputar el duelo en el Roberto Meléndez.

Todas las esperanzas de Bolivia recaen en Carlos Saucedo (San José) y Marcelo Martins (Gremio de Porto Alegre)

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Por recuperar su puesto; Uruguay, actual campeón de América, desea ingresar a la lista de clasificados directos al mundial y para ello deberá derrotar en el estadio Centenario de Montevideo a la dura garra Guaraní de Paraguay. El Maestro Oscar Washintong Tabárez, se debate entre colocar desde el arranque a Diego Pablo Forlán o abrir con la estrella de la Serie A Calcio, Edinson Roberto Cavani del Napoli.

La Albirroja, a su vez lucha por salir del sótano de la clasificación, tarea difícil de sortear, teniendo lesionado al defensa internacional del Benfica, Lorenzo Melgarejo. Gerardo Pelusso, técnico de Paraguay, apuesta por el letal ataque de Nelson Haedo Valdéz y Oscar Tacuara Cardozo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Fijar Bases; Argentina se vuelve a ver la cara con Venezuela, único rival que hasta ahora ha podido detener a Lionel Messi, Gonzálo Higuaín y compañía, recordando que en 2011, en el partido de ida disputado en Puerto la Cruz, los tres puntos fueron para la Vinotinto.

El estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, albergará a la Albiceleste de Alejandro Sabella, pensando en colocar un pie dentro del mundial de 2014.

Entretanto, César Farías, seleccionador venezolano se mantiene firme a un esquema de trabajo y a una idea, llevar a su combinado a la Copa del Mundo por vez primera. Atrás quedan las dudas por no poder contar con el siempre eficiente Roberto Rosales, o por la baja sensible de Fernando Amorebieta. Venezuela buscará seguir gritando gol y escribiendo historia.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Una bocanada de oxígeno; Es lo que precisa Sergio El Mago Markarian, director técnico de Perú, escuadra que recibirá en el estadio Monumental de Lima a su similar de Chile, en un duelo que tiene algo más que un matiz deportivo. El denominado Clásico del Pacifico no podrá contar con la presencia de Carlos Zambrano, el jugador Inca del Eintracht Frankfurt de Alemania, es baja y se convirtió en un duro golpe en la defensa de Perú.

Efecto Sampaoli; El argentino exdirector técnico de la Universidad de Chile, llegó a La Roja para imponer su estilo y mano dura en una plantilla que no desea olvidar la excelente clasificación que realizaron  Sudáfrica 2010, de la mano de Marcelo Bielsa. Sampaoli, quien fuese campeón de América con la “U” en la Copa Sudamérica 2011, tuvo su paso por tierras Incas dirigiendo a Sporting Cristal y Sports Boys, factor que intentará colocar a favor de Chile.

Árbitro: Diego Abal (Argentina)

Clasificación

 
Equipo PJ G E P GF GC Pts.
Argentina 9 6 2 1 20 7 20
Ecuador 9 5 2 2 12 9 17
Colombia 8 5 1 2 14 6 16
Venezuela 9 3 3 3 8 9 12
Uruguay 9 3 3 3 16 18 12
Chile 9 4 0 5 14 18 12
Bolivia 9 2 2 5 12 14 8
Perú 9 2 2 5 10 15 8
Paraguay 9 2 1 6 6 16 7

 

 

Por César Peña
Foto: Terra.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos