+DeportesOtros

Subirats: “Salgo más reforzado”

albertsubirats656x340efe

El nadador venezolano Albert Subirats aseguró que sale “reforzado” después de que se levantara la suspensión de un año que le había impuesto la Federación Internacional de Natación (FINA), y anticipó “muchas alegrías” para el país en sus próximas competencias, entre ellas los Panamericanos.

El nadador venezolano Albert Subirats aseguró que sale “reforzado” después de que se levantara la suspensión de un año que le había impuesto la Federación Internacional de Natación (FINA), y anticipó “muchas alegrías” para el país en sus próximas competencias, entre ellas los Panamericanos.

“Han sido ocho meses bastante difíciles, bastante duros, pero sin duda salgo de esta situación más reforzado de lo que entré en ella”, reconoció Subirats en una rueda de prensa junto al ministro venezolano de Deportes, Héctor Rodríguez.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció el levantamiento de la suspensión de un año que le había impuesto la FINA a Subirats por incumplir en tres ocasiones la obligación de comunicar su paradero a efectos de someterse a controles antidopaje.

El tribunal deportivo consideró que el incumplimiento es responsabilidad de la Federación Venezolana de Natación, que no remitió a la FINA los formularios cumplimentados por Subirats ni en los trimestres primero y cuarto de 2010 ni en el primero de 2011.

El campeón del mundo de 50 metros mariposa en piscina corta celebró la resolución final y prometió a “dar muchas alegrías” al público venezolano en las próximas competiciones.

La revocación de la suspensión permite a Subirats participar en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se inician en el mes de octubre.

Subirats aseguró que las expectativas sobre su participación en los Panamericanos “son bastante buenas” y consideró que en esas justas Brasil y EE.UU. “son rivales a batir”.

Según él, los estadounidenses “tiene dos ‘maripositas’ bastante buenas”.

Con la mirada puesta en los Panamericanos y las Olimpiadas de Londres de 2012, el campeón venezolano bromeó: “a partir de ahora, no diré que no a ninguna competición”.

La FINA anunció el pasado 23 de junio una suspensión de un año, del 7 de mayo de 2011 hasta el 7 de mayo de 2012, por incumplir el protocolo de informar sobre su ubicación para someterse a las pruebas antidopaje.

“En la parte deportiva ha sido la situación más difícil por la que he pasado”, lamentó el deportista, aunque señaló que no vuelve “con hambre ni con sed de revancha”.

Por su parte, el ministro de Deportes agradeció el apoyo del pueblo venezolano por las “inmensas demostraciones de amor” durante los meses de suspensión.

“Albert le ha dedicado mucho amor, mucha dedicación, mucha constancia, mucha disciplina para representar el tricolor venezolano con la mayor dignidad posible y, por supuesto, una medida tan injusta nos golpeaba”, consideró el ministro.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos