Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Suárez no jugará la Copa América

La selección de Uruguay no podrá contar con su máxima estrella y goleador Luis Suárez en la Copa América de 2015, donde defenderá el título, ni en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Así quedó definido luego de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Lausana (Suiza) mantuviera el jueves los nueve partidos de sanción que le aplicó la FIFA al delantero celeste por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.

El incidente ocurrió el 24 de junio en el partido que Uruguay le ganó por 0-1 a Italia en la fase de grupos del Mundial de Brasil y le dejó fuera del torneo.

La FIFA suspendió además por cuatro meses para toda relación con el fútbol a Suárez pero el TAS redujo esa parte de la sanción y el goleador uruguayo se pudo entrenar por primera vez con sus compañeros del Barcelona, que compró su pase al Liverpool a pesar de la polémica generada en torno al delantero.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que también recurrió frente al TAS la sanción de nueve partidos, no logró su objetivo.

“Pensé que podía haber un abatimiento de la suspensión de partidos, pero la pena sigue siendo tan dura como al principio”, señaló Alejandro Balbi, secretario de la AUF y abogado personal de Suárez que viajó a Suiza para acompañarle cuando declaró frente al TAS.

Suárez se perdió el encuentro en que Uruguay cayó por 0-2 frente a Colombia en los octavos de final del mundial y todavía tiene ocho partidos de suspensión por cumplir.

Como los mismos deben ser oficiales, Uruguay no podrá contar con su máximo goleador en la Copa América que se jugará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año.

En el torneo tomarán parte las diez selecciones de Suramérica además de México y Jamaica como invitados especiales y el sorteo de grupos está previsto para el 27 de octubre.

Dependiendo de la suerte que tenga en el torneo, Uruguay jugará un mínimo de tres partidos y un máximo de seis si llega a la final o al partido por el tercer puesto.

En el mejor de los casos Suárez se perderá las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas o hasta los primeros cinco partidos como máximo.

El delantero, que la pasada temporada ganó la Bota de Oro de Europa con 31 goles premio compartido con Cristino Ronaldo, a sus 27 años es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya con 41 tantos en 79 partidos.

Quien le sigue en la clasificación de máximos goleadores de la selección uruguaya es Diego Forlán con 36 en 112 partidos.

En la Copa América de Chile, Uruguay defenderá el título que ganó en 2011 tras vencer en la final a Paraguay por 3-0 y eliminar previamente en su casa a la Argentina de Lionel Messi y compañía. 

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Lea también