FútbolNoticiasPrimera División

Stifano: “Los equipos débiles son complicadísimos”

Stifano_realesppor

El director técnico del Deportivo La Guaira, Francesco Stifano, evaluó el triunfo de su equipo sobre Llaneros de Guanare 1-0. Consideró que fue un duelo complicado que le permite al club del litoral tomar una senda exitosa en el torneo apertura. Lamentó la falta de contundencia ofensiva de sus dirigidos, pero valoró como positiva la solidez defensiva del club.

“Fue un partido bastante complicado el partido ellos empezaron a los 15 minutos a buscar el partido. Nosotros agarramos la manija del partido, tuvimos varias ocasiones de gol, tres o cuatro muy claras en el primer tiempo que lamentablemente no pudimos concretar, pero el equipo siempre fue a buscar y propuso, hasta que llegó el gol que nos dio tranquilidad”, explicó.

“Lamentablemente no hemos tenido la pegada necesaria en el ataque, tenemos que generar muchas ocasiones para concretar un gol y gracias a Dios de la mano de Reny y todos los defensores hemos podido conseguir una firmeza defensiva que nos de tranquilidad y en cualquier momento conseguir ese gol que nos de la victoria”, agregó.

Sobre el duelo con Llaneros consideró que si bien el resultado da la idea de un duelo parejo, su equipo propuso más juego por la necesidad de sumar como local. Destacó que el duelo se planteó muy defensivo y alabó la fortaleza de los delanteros del equipo de Guanare. “Por allí a la contra generaron algún peligro, pero si hubiéramos tenido la tranquilidad necesaria para concretar las jugadas el marcador habría sido más amplia”, dijo Stifano.

Con respecto al torneo, el DT dijo a Lavinotinto.com que ha sido muy parejo por lo que ha sido una gran responsabilidad tomar las riendas del club en medio de una competencia dura con equipos que han hecho grandes inversiones en su plantilla. Destacó la necesidad de sumar jornada a jornada para mantenerse en la pelea y dijo que a veces resulta más complicado empezar a los equipos “débiles”.

“Contra los equipos grandes los jugadores se motivan solos y dan un extra, pero estos partidos contra equipos que en el papel dicen llamarse débiles para mí son complicadísimos, porque se meten atrás, es difícil conseguir los espacios”, detalló.

En su opinión su club irá ganando en confianza jornada a jornada en un Apertura que será disputado hasta la última fecha. Sobre el cambió de Néstor Canelón, quien anotó el gol de la victoria, obedeció a necesidad de más dinámica y verticalidad, que se recompensó con un gol.

Por Amílcar Trejo Mosquera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos