+DeportesOtros

Stefany Hernández evitó una caída para lograr el bronce

rio_2016_stefany_hernandez_bronce_efe_1349x594

La ciclista Mariana Pajón concedió la tercera medalla de oro a la delegación colombiana en los Juegos de Río, tras revalidar este viernes el título de campeona olímpica que ya conquistó hace cuatro años en Londres al imponerse en la final de la competición de BMX.

Un triunfo que ratifica la condición de la colombiana como reina indiscutible de una especialidad, en la que Pajón, de tan sólo 24 años, acumula ya un total de cinco títulos mundiales, tres en la modalidad de carrera y dos en la de contrarreloj.

La colombiana volvió a demostrar su superioridad en el revirado trazado del X Park de Deodoro, tras imponerse con claridad en la final por delante de la estadounidense Alise Post, plata, y la venezolana Stefany Hernández, que se colgó la medalla de bronce.

Mariana Pajón comenzó ya a cimentar el triunfo desde las series preliminares, en las que la ciclista de Medellín firmó el mejor tiempo de todas las participantes tras volar sobre los peraltes y saltos del circuito carioca.

Esta victoria permitió a la colombiana afrontar desde la calle uno, la más interior, una ronda de semifinales en la que Mariana Pajón volvió a ser de nuevo la mejor, tras imponerse en las tres mangas disputadas.

Pero a Pajón le faltaba un último esfuerzo, una última carrera, la gran final, en la que la colombiana no estaba dispuesta a fallar para convertirse en doble campeona olímpica, una gesta que hasta ahora sólo había logrado, y en la categoría masculina, el letón Maris Strombergs, oro en Pekín 2008 y Londres 2012.

Ubicada en la calle uno y escoltada a su derecha por la holandesa Laura Smulders, bronce en los Juegos de Londres y la gran rival de Pajón, la ciclista colombiana salió como una exhalación para llegar ya en cabeza de la prueba al primer peralte.

Una primera posición que Pajón, jaleada ruidosamente por los numerosos aficionados colombianos que llenaban las gradas, no abandonó ya hasta el final, para alzarse con el triunfo y la medalla de oro con un tiempo de 34.093 segundos.

“Esto es mejor que cualquier cosa. Es hermoso. Ganar dos medallas de oro es una locura. Corrí muy bien. Me sentí como si corriera en casa con tantos colombianos en las gradas, que llenaron de energía”, señaló Pajón, que se convierte en la primera deportista colombiana en ganar dos medallas de oro olímpicas.

Esta marca permitió a Mariana Pajón aventajar en 0.342 milésimas a la estadounidense Alise Post, que se colgó la medalla de bronce, y en 0.662 a la venezolana Stefany Hernández, que subió al tercer escalón del podio.

El bronce llegó, no sin peligros, para la ciclista venezolana, la campeona del mundo en el año 2015, que se salvó de la caída que dejó fuera de la lucha por las medallas a la holandesa Smulders y a la francesa Manon Valentina.

Hernández esquivó la caída con habilidad para esprintar con todas sus fuerzas en una recta final hasta lograr un bronce que supone la segunda medalla para una atleta venezolana, tras la plata conquistada por Yulimar Rojas en el triple salto.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos