+DeportesCiclismo

Hernández, bicicrocista a gran escala

Stefany Hernández insuperable en San Antonio de los Altos

Nacida dentro de un núcleo familiar netamente competitivo y sumergido en el bmx, la guayanesa Stefany Hernández forma parte de la generación de oro venezolana; con tan sólo 22 años de edad, esta joven atleta sube a gran escala en competencias internacionales, en busca de un cupo a las olimpiadas de Brasil 2016.

Hernández nació un 15 de junio de 1991 e ingresó al mundo del bmx a los cuatro años de edad, respaldada por sus padres y entrenada por su hermano Jhon Hernández; destacando desde su incorporación, logra entrar a la selección del estado Bolívar en la categoría menor y posteriormente a los diez años, se une al equipo vinotinto.

La bicicrocista guayanesa ya cuenta con un currículo conformado por numerosas competencias nacionales e internacionales, contando en parte de estas, con el total respaldo del gobernador Rangel Gómez a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Federación Venezolana de Ciclismo.

En la actualidad, Hernández se encuentra residenciada en Francia compitiendo en la categoría élite de la Liga Europea, haciéndose acreedora del primer puesto en la octava válida, desarrollada el primero de junio en Holanda; y en la que desplazó a la actual campeona mundial de la especialidad, como lo es la australiana Caroline Buchanan.

Debido al triunfo en Holanda, la nativa del estado Bolívar ascendió a la cuarta posición de la clasificación general de la liga europea con un acumulado de ciento 24 puntos, teniendo tan sólo una diferencia de ocho puntos del primer lugar.

Títulos de trascendencia en el BMX
Como parte de su amplia trayectoria competitiva en el bmx, Hernández destaca como exitosas y de mayor trascendencia para su acervo, las participaciones en el Campeonato Mundial China, en el año 2008; evento en el que se posicionó en el sexto lugar de la categoría junior.

De la misma manera está, el Campeonato Panamericano efectuado en Colombia, en el año 2009; adjudicándose la segunda casilla también en la categoría junior. Y en ese mismo año 2009, Hernández se apropia de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en Bolivia.

Asimismo, para el año 2010 Stefany participa en los Juegos Centroamericanos en Puerto Rico, obteniendo medalla de plata y en el 2011; la cita de la guayanesa fue en Suráfrica, para la Copa Mundial  SX en la que entró en los siete primeros lugares.

Para el año 2012, la bicicrocista participó en la Copa Europea, en Francia, obteniendo el tercer lugar de la categoría élite. Y para el 2013, el compromiso para una nueva Copa Internacional se desarrolla en Curazao, obteniendo el primer lugar en la misma categoría élite.

Para los atletas relevo del estado Bolívar y selección de Venezuela, Stefany Hernández es sinónimo de inspiración a seguir y motivo de orgullo para los amantes del deporte; por lo que el gobernador Rangel Gómez y Miguel Cambero, presidente de Idebol, continuarán dando su respaldo incondicional a esta atleta que forma parte de la generación de oro, que día a día trabaja por su paz interior y de un gran país, como lo es Venezuela. Entérate al instante a través de nuestra cuenta en twitter: @idebol.

Instituto de Deportes de Bolívar
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos