Vinotintos en el Extranjero

Sporting Gijón de Amorebieta recibe en difícil duelo al Atlético de Madrid

fernando_amorebieta_sporting_gijon_real_madrid_2016_1349x594

La jornada 23 de la Liga revisará el reencuentro con sí mismo del Atlético de Madrid y la recuperación del Sporting de Gijón, enfrentados en un partido clave en El Molinón, donde el equipo madrileño viaja sin margen de error.

Aún está a cuatro puntos del podio de la tabla, el objetivo que año tras año se plantea el Atlético del argentino Diego Simeone y en el que no aparece desde la décima jornada del campeonato, la última vez que estuvo entre los tres mejores de la clasificación.

Demasiado tiempo para un grupo ganador, que ya superó todas las dudas que mermaron su trayectoria entre noviembre y diciembre y que ya se recuperó en los últimos tres choques.

Desde esa línea, subido en una racha de siete jornadas sin perder y dos triunfos seguidos en el campeonato, pero también avisado por los dos empates con los que saldó sus últimas dos visitas en el torneo.

En la portería continuará Miguel Ángel Moyá, que mantiene la titularidad a la espera de la recuperación del esloveno Jan Oblak, ya con el grupo tras dos meses y medio de baja, pero aún sin el alta médica de su operación de una luxación de hombro.

Es una de las cinco bajas del Atlético en Gijón, donde tampoco estarán por lesión ni Juanfran, Diego Godín, Tiago Mendes y Augusto Fernández. El italiano Alessio Cerci fue el descarte de la convocatoria, en la que entró el mediocampista brasileño del filial Caio Henrique.

Enfrente estará el Sporting, que inicia una serie de tres encuentros ante equipos de la zona alta frente a los que el entrenador Joan Fracesc Ferrer, Rubi, espera poder sumar algún punto para seguir recortando diferencias con los puestos de salvación.

Rubi se mostró satisfecho de la mejora defensiva que está teniendo el equipo desde su llegada, ya que dejó a cero la portería en dos de los cuatro partidos con él al frente del banquillo, los mismos que Abelardo en toda la primera vuelta.

Mantenerla ante rivales como el Atlético de Madrid es el primer objetivo de los gijoneses, que, conscientes de la superioridad del equipo madrileño, también recuerdan que la pasada temporada los tres puntos se quedaron en El Molinón (2-1).

Rubi mantiene su práctica de ocultar sus planes para el partido aunque podría mantener casi el mismo equipo que se impuso al Leganés, con el obligado cambio de Carmona, un puesto al que optan Víctor Rodríguez y Douglas, y la entrada de Burgui en el extremo izquierdo.

El resto sería el mismo de la pasada jornada ya que en la defensa mantiene la baja de Babin, por lo que sólo cuenta con Amorebieta y Jorge Meré en la posición de central, Lillo seguiría en el lateral derecho y Canella, otro de los destacados en Leganés, en el izquierdo.

Rubi entrenó a puerta cerrada y después ofreció una convocatoria con la vuelta de Douglas como principal novedad. En ella no están Babin por lesión, Carmona y Mariño, por sanción, y Lora, Ndi, Afif y Borja Viguera, por decisión técnica.

La victoria en el campo del Leganés levantó los ánimos no sólo de los jugadores sino también de los aficionados, que ya han agotado las localidades para diversas zonas del estadio por lo que se prevé una buena entrada en El Molinón ante el Atlético de Madrid.

Probables alineaciones

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez, Mikel Vesga, Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Traoré, Burgui.

Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe, Correa, Gabi, Koke, Carrasco, Griezmann, Torres.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés).

Estadio: El Molinón.

Hora: 1:00 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos