Vinotintos en el Extranjero

Sporting Gijón de Amorebieta quiere continuar su buena racha

fernando_amorebieta_sporting_gijon_real_madrid_2016_1349x594

El Espanyol recibe a un Sporting de Gijón de zona de descenso con la intención de confirmar su crecimiento, tras ocho partidos de Liga sin perder y sin haber encajado gol en siete de estos encuentros, y de sumar la segunda victoria de la temporada en casa.

Las sensaciones son muy positivas en el cuadro catalán. Después de empatar en el Vicente Calderón, queda claro que la era del entrenador Quique Sánchez Flores está en línea ascendente. De todos modos, este buen momento, aseguran desde el vestuario, no provocará ninguna relajación contra el Sporting.

El preparador no podrá contar con el extremo argentino Pablo Piatti, ya que no se recuperó a tiempo de sus molestias en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. Salva Sevilla y Óscar Melendo son baja por decisión técnica. Regresan a la convocatoria Álvaro Vázquez y Marc Roca.

El conjunto blanquiazul mantendrá sus sellos de identidad intactos. Para empezar, mimará la portería de Diego López, en excelso estado de forma, como hasta ahora. El buen momento de la contención del Espanyol, siete de los últimos ocho partidos de Liga sin encajar, es una virtud innegociable.

Arriba, el técnico ensayó cómo atacar la defensa de cinco que ha planteado el rival en sus últimos compromisos. En uno de los ensayos en la Ciudad Deportiva, Quique Sánchez Flores alineó su once más ofensivo: Baptistao en la derecha, Hernán Pérez en la izquierda y Gerard Moreno y Caicedo en punta.

Los últimos precedentes en las visitas del Sporting al Espanyol no dejaron un buen recuerdo para el anfitrión. El curso pasado, los asturianos vencieron por 1-2, en la séptima jornada de Liga con goles de Caicedo, Halilovic y Álex Menéndez, y en la 2011-12 también ganaron por 0-3.

El Sporting repetirá por tercera jornada consecutiva una alineación con tres centrales, incluyendo al venezolano Fernando Amorebieta y dos carrileros ante el Espanyol, en un partido en el que los rojiblancos quieren ratificar la mejora mostrada con el nuevo sistema de Abelardo.

El técnico gijonés no podrá, no obstante, repetir alineación ya que el defensa Lillo, que desde el cambio de sistema había pasado de jugar como lateral a hacerlo como central, está lesionado por lo que será Babin el que salga desde el inicio como única novedad con respecto al equipo que ganó al Osasuna.

El campo del Espanyol es de los que mejor se le da al Sporting como lo demuestra que ha puntuado en nueve de las diez últimas visitas, aunque en esta ocasión se encontrará con la mejor versión del conjunto barcelonés que lleva ocho jornadas consecutivas sin perder y cinco sin encajar un gol.

Además de la baja de Lillo, Abelardo no puede contar con Dani Ndi ni con Carlos Castro, ya que el primero aún no está totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió y el segundo arrastra problemas en un tobillo.

Abelardo alabó la marcha del Espanyol si bien recordó la importante inversión en fichajes que había realizado entre ellos el mediocampista Javi Fuego, formado en la cantera rojiblanca y pretendido por el Sporting esta pretemporada aunque sin éxito porque en aquel momento el Villarreal se negó a negociar.

Desde que Abelardo decidiera cambiar el sistema de juego apostando por tres centrales y dos carrileros de amplio recorrido, el Sporting mejoró en su juego y a punto estuvo de arrancar un empate ante el Real Madrid, que se frustró por el error de Cop en el lanzamiento de un penalti en los minutos finales, y posteriormente ganó con autoridad a un rival directo como es el Osasuna.

Con este nuevo sistema de juego, dos jugadores, Douglas y Carmona, que apenas habían tenido minutos hasta hace dos jornadas, han ganado protagonismo hasta el punto de que el primero incluso marcó su primer gol en la liga española y el segundo lleva tres en dos jornadas.

Probables alineaciones

RCD Espanyol: Diego López, Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón, Baptistao, Fuego, Jurado, Hernán Pérez, Gerard Moreno, Felipe Caicedo.

Sporting Gijón: Cuéllar, Douglas, Lillo, Amorebieta, Jorge Meré Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona, Moi Gómez, Cop.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño).

Estadio: Cornellà-El Prat.

Hora: 12:00 pm, hora venezolana.

Lavinotinto.com
Foto: Getty Images

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos