Vinotintos en el Extranjero

Sporting Gijón de Amorebieta agudizó su mala racha

fernando_amorebieta_sporting_gijon_real_sociedad_2016_1349x594

La Real Sociedad, que sumó su cuarta victoria consecutiva, ridiculizó a un Sporting al que superó por 1-3 y que acumuló su quinta derrota consecutiva.

Sporting, del zaguero venezolano, Fernando Amorebieta y Real Sociedad llegaban a este partido con trayectorias muy diferentes ya que los rojiblancos llevan ocho jornadas sin ganar mientras que los donostiarras están en el mejor momento de la temporada.

Y ese diferente momento de forma quedó en evidencia desde el primer minuto de juego porque la Real Sociedad quiso el balón y el Sporting no se lo disputó. El resultado fue un dominio total del conjunto vasco que se aprovechó del descontrol local.

La Real Sociedad se adelantó en el marcador con un gol de Xabi Prieto que recogió libre de marcaje un rechace de Cuéllar tras un remate de Íñigo Martínez y lo mandó al fondo de la red a pesar del intento de Jorge Meré de impedirlo.

Los sportinguistas, a su vez, aprovecharon su primer acercamiento a la portería de Rulli para empatar con un gran gol de del croata Dude Cop que culminó con una gran volea rasa y pegada al poste derecho un centro del brasileño Douglas que Moi Gómez le cedió con la cabeza.

Sin más movimiento se llegó al descanso con un resultado que a todas luces no reflejaba la diferencia de juego que hubo en los primeros 45 minutos.

Lea también: Josef Martínez sumó minutos en nuevo triunfo del Torino

La primera oportunidad de la segunda parte fue para el Sporting en un balón que Cop metió a Borja Viguera, que no logró superar la salida de Rulli.

Los locales no aprovecharon la ocasión, pero la Real sí lo hizo poco después, cuando Zurutuza se adelantó a Nacho Cases y remató un centro de Yuri y batió por bajo a Cuéllar, en otra entrada con superioridad por la banda izquierda, la enésima del partido.

La Real no estaba dispuesta a que le pasara lo mismo que en la primera parte y decidió sentenciar y lo hizo de la manera más espectacular posible, en una falta directa convertida por Íñigo Martínez desde más de 20 metros, en el que será probablemente uno de los mejores goles de la temporada.

En España, Nicolás Fedor jugó todo el partido en el empate 2-2 del Rayo Vallecano ante el Huesca, el equipo del venezolano es décimo octavo con 16 puntos en quince fechas y el cuadro de Aragon, de Alexander González que no fue convocado se ubica sexto en la clasificación con 22 puntos.

En España, Daniel Hernández jugó todo el partido en la victoria 2-1 del Tenerife sobre el UCAM Murcia, el elenco del portero de la vinotinto se posicionó décimo tercero con 19 unidades.

En Chipre, el mediocampista Rubén Arocha jugó 65 minutos en la derrota por goleada 0-6 del Karmiotissa contra el Apollon, la oncena del criollo es novena con 11 puntos en igual número de partidos.

Ficha técnica:

1- Sporting: Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez (Xavi Torres, 68′), Nacho Cases, Víctor Rodríguez (Carlos Castro, 59′), Borja Viguera, Moi Gómez (Burgui, 59′), Cop.

3- Real Sociedad: Rulli, Carlos Martínez, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri, Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza (Canales, 82′), Oyarzabal (David Concha, 77′), William José, Vela (Juanmi, 69′)

Goles: 0-1 Xabi Prieto (m 18), 1-1 Cop (m 27), 1-2 Zurutuza (m 50), 1-3 Íñigo Martínez (m 56)

Árbitro: Martínez Munuera.

Amonestados: Sporting: Douglas, Xavi Torres – Real Sociedad: William José.

Estadio: Molinón, Gijón.

Asistencia: 23439.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos