Vinotintos en el Extranjero

Sporting de Amorebieta en dura visita al Sevilla

fernando_amorebieta_sporting_gijon_2017_efe_1349x594

El Sevilla y el Sporting Gijón se encuentran el domingo en el Sánchez Pizjuán, tras el parón motivado por las selecciones nacionales, con dos objetivos muy distintos, el andaluz en busca de mantener la tercera plaza en la tabla y el asturiano seguir con la remontada para evitar el descenso.

La formación que dirige el argentino Jorge Sampaoli ha entrado en las últimas diez jornadas del torneo en su peor momento, pues por primera vez en la temporada enlazó tres partidos seguidos de liga sin ganar -dos empates y una derrota- y a ellos también unió la eliminación en la Liga de Campeones ante el Leicester inglés.

Tras perder hace dos semanas en el Vicente Calderón, ahora la distancia con el cuarto clasificado, precisamente el Atlético Madrid, es de solo dos puntos, por lo que volver a ganar se antoja vital para los sevillistas.

Este período de incertidumbre llega, además, con el anuncio esta semana de que Ramón Rodríguez “Monchi” no seguirá como director deportivo del club después de un período de diecisiete años en el cargo plagado de éxitos con hasta nueve títulos nacionales e internacionales.

Pero el parón tampoco le vino bien a los de Sampaoli, ya que tres de los seis internacionales que se fueron con sus selecciones regresaron lesionados.

El delantero montenegrino Stevan Jovetic, uno de ellos, ha acelerado los plazos de recuperación y ya se entrenó el viernes y este sábado, por lo que ha sido incluido en la lista de los dieciocho citados para el domingo.

El central francés Adil Rami y el defensa argentino Gabriel Mercado también llegaron lesionados de sus selecciones y serán bajas seguras para recibir a la formación gijonesa, ante la que tampoco estará el lateral izquierdo Sergio Escudero, éste sancionado por acumulación de amonestaciones.

El entrenador del Sporting, Joan Francésc Ferrer “Rubi“, por su parte, presentará cinco cambios con respecto al equipo que ganó al Granada con la intención de sumar puntos por tercera jornada consecutiva.

El técnico del equipo gijonés recupera a Cuéllar y Nacho Cases, que no pudieron jugar la pasada jornada al estar sancionados, y a Fernando Amorebieta, recuperado del golpe que sufrió en un costado.

Por contra pierde a Jorge Meré y Douglas, por sanción, y a Moi Gómez, Víctor Rodríguez y Cop, por lesión, todo lo cual va a motivar hasta cinco posibles cambios en la alineación inicial para un partido en el que los gijoneses buscan una segunda victoria consecutiva que le acerque a los puestos de salvación.

Amorebieta entró en la convocatoria tras realizar este sábado una última prueba para comprobar su recuperación lo que supone un alivio para Rubi ya que tampoco puede contar con Jorge Meré por lo que sólo dispone de dos centrales como son el propio Amorebieta y Babín.

La línea defensiva es en la que más cambios va a haber con la vuelta de Cuéllar a la portería, la de Lillo al lateral derecho y la de Amorebieta a la de central por lo que tan sólo Babin y Canella se mantienen con respecto a la alineación de la pasada jornada.

En el centro del campo se mantendrán Mikel Vesga, Carmona y Sergio Álvarez pero entra Nacho Cases por Víctor Rodríguez mientras que en la delantera permanecerá Burgui y Traoré empezará en lugar de Carlos Castro.

Rubi aseguró el viernes que su equipo está en un buen momento por lo que, a pesar de reconocer el enorme potencial del Sevilla, no firma un empate a la vez que rechaza que el equipo andaluz pueda verse influido por el anuncio de la marcha de su director deportivo o por las bajas que tiene para este encuentro.

La plantilla trabajo durante toda la semana cómo contrarrestar el juego a balón parado de los sevillistas, aspecto éste que, junto a los numerosos cambios de sistema a lo largo del partido, preocupa mucho al entrenador del equipo gijonés.

El equipo se entrenó este sábado en una sesión de libre acceso para los aficionados y a su término Rubi dio a conocer la lista de jugadores que por la tarde viajan a Sevilla.

La convocatoria del Sporting es la formada por: Cuéllar, Mariño, Whalley, Lora, Lillo, Elderson, Canella, Babin, Juan Rodríguez, Amorebieta, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Mikel Vesga, Xavi Torres, Ndi, Carmona, Burgui, Isma López, Traoré y Carlos Castro.

Son veinte jugadores, por lo que Rubi deberá descartar a dos antes del partido siendo uno de ellos el tercer portero, Whalley, ya que el técnico suele viajar con los tres.

Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet; N’Zonzi, Iborra; Sarabia, Nasri, Vitolo; Correa, Ben Yedder.

Sporting: Cuéllar; Lillo, Babin, Amorebieta, Canella, Mikel Vesga, Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Burgui,  Traoré.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla, España.

Hora: 6:00 am, hora venezolana.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos