Copa Sudamericana

Sport Recife se impuso en casa ante Arsenal

sudamericana_2017_sport_arsenal_efe_1394x594

El Sport Recife derrotó por 2-0 en un terreno de juego impracticable a un Arsenal de Sarandí que solo jugó al fútbol con el marcador en contra, en el partido correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los brasileños, sobre el papel favoritos, se mostraron más voluntariosos y consiguieron anotar en medio del patatal sobre el que rodaba el cuero gracias a los dos tantos de André Felipe en la segunda mitad.

Los argentinos solo enseñaron los dientes para defender y únicamente atacaron cuando se vieron con el agua al cuello.

El tapete del estadio Ilha do Retiro de Recife presentó esta noche un estado deplorable que se complicó aún más con la lluvia, lo que provocó constantes resbalones y errores inexplicables en los pases por parte de ambos equipos.

En la primera mitad el Sport Recife fue incapaz de materializar su monopolio con la posesión de la pelota, que por momentos llegó hasta el 75 %.

La predisposición de los brasileños era atacar, dominaba todas las parcelas del centro del campo, pero en el momento en el que se aproximaban a la meta de Pablo Santillo se les hacía todavía más de noche.

Los de Vanderlei Luxemburgo, en la grada por una sanción pretérita, lo intentaron reiteradamente por la banda derecha, donde Everton Felipe, el más destacado del primer tiempo, encontró petróleo sin que ninguna de sus internadas acabara en buen puerto.

En definitiva, mucho toque y poca efectividad.

Por su parte, el Arsenal de Sarandí se fue al descanso con un balance de cero tiros a puerta y cuatro amarillas, algunas de ellas próximas a la tarjeta roja.

El único que sobresalió en el conjunto dirigido por Grondona fue su arquero, que salvó dos ocasiones clarísimas de los locales, una por puros reflejos al bloquear con el pie un tiro a quemarropa desde el área pequeña y otra en una buena estirada en la que casi se queda sin hombro por la caída.

La insistencia del Sport no cejó en la reanudación y en el minuto 54 encontraron premio por medio de André Felipe, que anotó su primer gol en la competición con la rodilla y puso así justicia en el encuentro.

Tras el tanto local, a Grondona le entraron las prisas y realizó los tres cambios en un plazo de catorce minutos cambiando por completo el esquema al sacar dos centrocampistas y un defensa por tres jugadores de corte ofensivo.

El tiro le salió por la culata al técnico porque rompió por completo el bloque y dejó grandes espacios en el medio.

Los agujeros en la medular los aprovecharon los locales para atestar otro golpe en una gran jugada colectiva entre Everton Felipe, Eugenio Mena, que había salido desde el banquillo, y André Felipe, quien definió por segunda vez en la noche.

En los minutos finales el Sport Recife tuvo oportunidades para poner más tierra de por medio, si bien el resultado no se movió más.

El partido de vuelta está previsto para el 27 de julio en el estadio Julio Humberto Grondona, en la provincia de Buenos Aires.

2- Sport: Magrao; Samuel Xavier, Oswaldo Henríquez, Durval, Sander; Rithely, Patrick (m.20 Rodrigo), Everton Felipe; Diego Souza, Rogério (m.69 Eugenio Mena), André Felipe (m.81 Thallyson). DT: Vanderlei Luxemburgo

0- Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez (m. 62 Rodrigo Contreras), Facundo Monteseirín, Marcos Curado; Claudio Corvalán, Germán Ferreyra, Federico Milo, Leonardo Rolón (m.52 Franco Fragapane), Emiliano Papa (m.66 Juan Imbert); Lucas Wílchez, Juan Brunetta. DT: Humberto Grondona

Goles: 1-0, m.54: André Felipe. 2-0, m.72: André Felipe.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Amonestados: Velázquez, Corvalán, Milo, Curado, Ferreyra, Mena.

Estadio: Ilha do Retiro, Recife, Brasil.

Asistencia: 7.694.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos