Copa Sudamericana

Sport Recife aspira encaminar la llave frente Arsenal

sport_recife_2017_1349x594

El Sport Recife brasileño parte como favorito en la ida de la segunda eliminatoria de la Copa Sudamericana, en la que recibirá a un Arsenal de Sarandí en plena renovación y que ya terminó su temporada en la liga argentina.

Tras la llegada del veterano exseleccionador Vanderlei Luxemburgo al banquillo, hace poco más de un mes, el Sport cambió su dinámica de resultados negativos y el flojo desempeño mostrado por sus jugadores en el césped.

Además de enderezar su rumbo en el campeonato brasileño, los de Recife ganaron también el campeonato regional de Pernambuco, lo que ha devuelto la confianza en el grupo.

El Sport viene de ganar sus dos últimos partidos en la Serie A brasileña y se impuso este domingo en casa por 1-0 al Atlético Paranaense.

Para el partido ante los argentinos, Luxemburgo no quiso dar pistas a su rival sobre el once con el que saldrá y avanzó que podría reservar algunos titulares pensando en el partido que disputará en Curitiba frente al Coritiba.

“Nos estamos preparando para este partido, es un encuentro importante. Son dos partidos decisivos, o mejor, un partido de 180 minutos, aquí y allá. Tenemos que tener calma, no quererlo resolver todo de una vez. Ya hice cambios contra el Santos (victoria por 0-1) y si hubiera la necesidad de hacerlo otras veces, lo haremos”, destacó el técnico.

Luxemburgo espera que su rival juegue “cerrado, haciendo una presión muy fuerte”.

“Tenemos que tener paciencia para encontrar el mejor momento” para atacar a los argentinos, agregó el técnico, para quien “si no puedes ganar, no puedes perder”.

“No decidirás la eliminatoria aquí, tienes que aplazar la final para el próximo partido” en Argentina, comentó.

Luxemburgo dispondrá del lateral izquierdo chileno Eugenio Mena, quien se reincorporó al grupo tras haber participado en la Copa de las Confederaciones en Rusia con su país, pero pierde por lesión a Thomas, Neris y al delantero Osvaldo, quien ya fue inscrito en la competición por el Fluminense.

Por su parte, el Arsenal llegó dos días antes del partido a Recife, con una expedición de 18 jugadores en la que destacan seis juveniles y tres de sus cinco nuevos refuerzos: Germán Ferreyra, Emiliano Papa y Pablo Monteseirín.

Por contra, Rodrigo Contreras no podrá jugar por problemas de documentación con el traspaso con su exclub, el San Lorenzo, y el defensa Facundo Cardozo, recién contratado, no embarcó a Recife.

Quien sí que viajó es Leonardo Rolón, que se había despedido del club la semana pasada pero finalmente permanecerá en el equipo de la Gran Buenos Aires.

El técnico Humberto Grondona se incluyó a seis juveniles entre los convocados: Alejandro Rivero, Gonzalo Giménez, Matías Zaldívar, Alejandro Rivero, Gonzalo Gómez y Sebastián Lomónaco.

El Arsenal finalizó en la 27ª posición en el campeonato argentino, en el que hay 30 equipos.

El partido de vuelta está previsto para el 27 de julio en el estadio Julio Humberto Grondona, en la provincia de Buenos Aires.

Alineaciones probables

Sport: Magrao, Samuel, Ronaldo Alves, Durval, Sander, Rithely, Patrick, Everton, Diego Souza, Reinaldo Lenis, André. DT: Vanderlei Luxemburgo

Arsenal Sarandí: Pablo Santillo, Sergio Velázquez, Facundo Monteseirín, Marcos Curado, Claudio Corvalán, Federico Milo, Germán Ferreyra, Juan Imbert, Juan Brunetta, Lucas Wílchez, Franco Gragapane. DT: Humberto Grondona

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Estadio: Ilha do Retiro, Recife

Hora: 21.45 hora local

EFE
Foto: sportrecife.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos