Copa LibertadoresFútbol

Sport Huancayo se encomienda a la altura

20120125_huancayo-arsenal_efe

El Sport Huancayo peruano se encomendará a los más de 3.200 metros de altura de su ciudad para intentar este martes la gesta de remontar los tres goles recibidos en el partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores por el Arsenal de Sarandí argentino, que no da por definitivo el triunfo de la semana pasada.

La superioridad del Arsenal quedó latente cuando en Argentina venció cómodamente por 3-0 al equipo huancaíno, que pagó caro sus errores defensivos, la inexperiencia por ser debutante en la Libertadores y el corto periodo de preparación para la nueva temporada.

La esperanza del Sport Huancayo es que las fuerzas se igualen por el cambio de altura que experimentarán los jugadores argentinos, ya que de no lograr una buena adaptación tendrían más fácil encajarles tres tantos con los que llevar la eliminatoria a la prórroga.

El premio para quien gane la eliminatoria en ese escenario será competir en el Grupo IV de la Libertadores junto al Boca Juniors argentino, el Fluminense brasileño y el Zamora venezolano.

El entrenador del Huancayo, Miguel Company, pretende limar los despistes que sus jugadores cometieron en la ida y ha realizado a puerta cerrada los últimos entrenamientos para preparar un planteamiento más ofensivo que el mostrado en Argentina.

Este será el primer partido de Copa Libertadores que albergue el estadio Huancayo, al que el club local tuvo que instalar una nueva iluminación que cumpliera con los requisitos de la FIFA y evitar disputar el encuentro en otro estadio fuera de la ciudad.

El Arsenal llegará a Huancayo con la cómoda renta de los tantos anotados por Jorge Córdoba, Emilio Zelaya y Claudio Mosca en el estadio Julio Humberto Grondona, con los que su plantilla confía en visitar a Huancayo sin sobresaltos.

Los jugadores argentinos buscarán borrar cualquier esperanza de remontada en las filas peruanas y evitar un gol tempranero de Huancayo que infunda moral a los locales.

El centrocampista Carlos Carbonero se perderá este enfrentamiento por sanción al haber sido expulsado la semana pasada cuando su equipo ya ganaba por 2-0.

A su llegada al aeropuerto Jorge Chávez de Lima, el entrenador del equipo argentino, Gustavo Alfaro, advirtió que los veinte futbolistas con los que ha viajado no tienen miedo a la altura porque “todos vienen preparados” y con el deseo de “hacer los mismos goles que en Sarandí”.

Por su parte, el delantero Jorge Córdoba destacó la “humildad y tranquilidad” con la que Arsenal visitará a Sport Huancayo porque recordó que ya jugaron previamente en altura y lo que más debe preocuparles es “las jugadas a balón, donde ellos tienen intenciones de hacer daño”.

“Seguramente buscarán patear desde fuera y hay que tener cuidado también con la pelota parada porque viaja diferente, más rápido”, avisó.

Los futbolistas del club argentino se entrenarán hoy por la tarde en el estadio Miguel Grau del Callao, situado a nivel del mar, y se hospedarán en Lima para viajar mañana (martes) a Huancayo.

– Alineaciones probables:

Sport Huancayo: Sebastián Cuerdo; Anier Figueroa, Ennio Novoa, Rafael Farfán; Renzo Reaños, Blas López, Luis Hernández, Román Ojeda, Ryan Salazar; Jahirsino Baylón y Sergio Ibarra. Entrenador: Miguel Company

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Diego Torres, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Juan Pablo Caffa; Jorge Córdoba y Emilio Zelaya. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez.

Hora: 20.30 (23.30 GMT).

Estadio: Huancayo de la ciudad homónima peruana.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos