Copa Sudamericana

Sport Huancayo desea aprovechar la localía frente a Unión Española

sport_huancayo_prensa_2018_1349x594

El Sport Huancayo peruano y el Unión Española chileno cruzarán rachas opuestas en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde ambos conjuntos necesitan los goles que les faltaron en el encuentro de ida para lograr la clasificación a la segunda ronda.

Tras el 0-0 registrado hace tres semanas en Santiago de Chile, los locales están obligados a ganar el partido, mientras que a los visitantes les sirve un empate con goles para pasar a la siguiente fase.

Huancayo recibirá a Unión Española después de haber obtenido diez de los últimos doce puntos en juego en el torneo de Verano de Perú y situarse como líder del Grupo A.

Los huancaínos, dirigidos por el argentino Marcelo Grioni, acumulan tres victorias consecutivas, la última por 3-1 frente al Real Garcilaso de Cusco.

El “Rojo Matador” tendrá en la cancha al paraguayo Carlos Neumann, su mayor garantía de gol, y además recuperará al mediocampista peruano Jairsinho Gonzáles, quien puede debutar esta temporada con el Huancayo tras no haber podido jugar hasta ahora por una sucesión de lesiones.

El conjunto peruano partirá con ligera ventaja por la altitud del estadio de Huancayo, situado a 3.000 metros sobre el nivel del mar, un fortín donde los locales solo han perdido uno de los últimos veinte encuentros disputados en esta cancha.

Por su parte, Unión Española visitará al Sport Huancayo tras conseguir solo tres de los últimos doce puntos disputados en la primera división chilena, con un registro de tres empates y una derrota.

El conjunto dirigido por el exjugador argentino Martín Palermo perdió por 2-3 frente a la Universidad de Concepción y quedó situado en la mitad de la tabla, tras un inicio irregular de temporada.

Antes de partir hacia Perú, el delantero centro Tobías Figueroa anticipó que la estrategia de Unión Española será dosificar esfuerzos para no desgastarse en la altura de Huancayo y apuntó a lograr al menos un gol, ya que eso obligaría a los locales a marcar dos tantos para poder clasificar.

No obstante, Figueroa reconoció que la eliminación sería un golpe duro para los “rojos” de Santa Laura pues no está en sus planes quedar apeados de la Sudamericana a las primeras de cambio.

Para el equipo chileno será el primer partido internacional desde la reciente renuncia al cargo de su presidente, Francisco Ceresuela, cuyas funciones recayeron de manera interina en el vicepresidente, Santiago Perdiguero.

Alineaciones probables

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales; Waldir Calderón, Alfredo Rojas, Víctor Peña, Marcio Valverde; Marcos Lliuya, Carlos Neumann. DT: Marcelo Grioni.

Unión Española: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro González, Luis Pavez; Pablo Galdames, Víctor Méndez, Misael Dávila; Pablo Aránguiz, Tobías Figueroa, Israel Poblete. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Huancayo.

Hora: 8:45 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Prensa Sport Huancayo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos