Internacional

Southgate continuará entrenando a Inglaterra después de Rusia 2018

gareth_southgate_inglaterra_2016_1349x594

El director ejecutivo de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Martin Glenn, manifestó que el puesto de Gareth Southgate como seleccionador estará “a salvo” incluso si Inglaterra pierde todos los partidos en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Tenemos un proyecto a largo plazo y de momento ya vimos algunas pinceladas”, expresó el directivo. “Los proyectos a largo plazo son complicados de defender cuando los resultados son contrarios“, añadió.

Southgate “no va a ir a Rusia sin presión. La Copa del Mundo es un torneo muy importante en nuestro desarrollo. Vamos a intentar ganar, pero siendo realistas. Nadie quiere tener un Mundial malo, pero tenemos confianza en que Gareth es la persona adecuada para llevarnos a los siguientes grandes torneos“, dijo.

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, quedó encuadrada en la fase de grupos de Rusia 2018 con Túnez (18 junio, Volgogrado Arena), Panamá (24 junio, Nizhny Novgorod) y Bélgica (28 junio, Kaliningrado Stadium).

El seleccionador, de 47 años, tomó las riendas del combinado nacional hace un año, con un contrato de cuatro temporadas, después de varios meses como técnico interino tras la sonada salida de Sam Allardyce.

“Tenemos que hacerlo (el proceso) de una forma que sea sostenible”, subrayó Glenn. “Sabemos que eso le funcionó a los alemanes y a los españoles, así que vamos a repetir lo que ellos hicieron, pero con nuestro toque”, indicó el director ejecutivo de la FA.

Southgate, que con una convocatoria plagada de jóvenes logró que Inglaterra empatara con Alemania (0-0) y Brasil (0-0) en dos partidos amistosos el mes pasado en Wembley, guió a los “Tres Leones” al Mundial de Rusia después de una fase de clasificación sin excesivos apuros.

En sus últimas listas, el seleccionador llamó a varios de los futbolistas que se proclamaron este año campeones del mundo sub-20, como Ruben Loftus-Cheek o Dominic Solanke. El combinado inglés ostenta también el título de campeón del mundo sub-17, campeón de la Eurocpa sub-19 y ganador del torneo internacional de Toulon sub-20, además de ser subcampeón de la Eurocopa sub-17 y semifinalista de la Eurocopa sub-21.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos