FútbolTorneos de Ascenso

Soto: “El fin de semana hay que ganar si o si”

soto 1

Dentro del seno del Sport Club Guaraní se ve como una obligación pasar la página de lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando la “Tribu” cayó derrotada con marcador de 2-1 ante Tucanes de Amazonas por la quinta jornada del Torneo de Ascenso de la segunda división, y desde el inicio de la semana, tanto el plantel como el cuerpo técnico ya fijaron su vista en el duelo del próximo domingo, en el que enfrentarán en su feudo del Polideportivo Misael Delgado al Caracas FC B.

Uno de los elementos que se manifestó en esta línea de pensamiento en el comienzo del ciclo de entrenamientos de cara al encuentro ante los capitalinos fue el volante Neil Soto, quien vive un buen momento individual en el arranque del campeonato, estableciéndose como fijo en el once titular de Juan Manuel Mouro, y formando una pareja solvente en la zona medular junto a Javier Carmona.

El mediocampista, que cuenta con el registro de más partidos disputados en la institución, valoró su presente a nivel personal, y lo que ha experimentado el plantel en las primeras cinco jornadas del torneo. “Afortunadamente cuento con la confianza del ‘profe’. La expectativa es hacer un torneo bastante parejo. Siempre habrán algunos altibajos, pero la idea es hacer las cosas bien siempre. En lo que tiene que ver con el equipo, hay cosas que nos están siendo difíciles, y que debemos corregir”, aseguró el “5” del elenco carabobeño.

Según Soto, el Torneo de Ascenso, en sus primeras jornadas, ha sido uno altamente competitivo, y de nivel parejo, en el que los detalles han marcado diferencias. “Nuestros rivales no han sido tan superiores a nosotros, pero también hay que admitir que a veces con poco nos han ganado, y eso hay que evitarlo para sacar estos partidos adelante”, reflexionó.

Sobre lo ocurrido el pasado domingo ante Tucanes de Amazonas, el volante defensivo aseguró que a pesar de ser un encuentro complicado y enredado, el grupo quedó con un sabor amargo al no lograr sumar.  “Ellos se valieron de jugar al balón largo, y de buscar el pivoteo de (Marcelo) Refresquini, y lamentablemente para nosotros fue suficiente para perder. Nos hicieron dos goles en los mejores momentos que tuvimos en el partido y al final intentamos y modificamos pero nos quedamos cortos”, relató.

Sin embargo, tanto Soto como el resto de sus compañeros aseguraron dejar lo sucedido atrás, y ya se enfocan en el duelo ante los avileños. “Tenemos que practicar fuertemente, ya que el partido de este fin de semana hay que ganarlo si o si. En casa hay que sumar de a tres. Si llegamos a perder nos alejaremos mucho del objetivo. Hay que trabajar con la mayor seriedad y dedicación posible para hacer las cosas de la mejor manera en estos días”, concluyó.

Prensa SC Guaraní
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos