Fútbol

Soteldo: “Tuvimos la tranquilidad para manejar el partido”

Luis-Curiel_vs_Metropolitanos-FC_Ad15

En una máquina creadora de goles se ha convertido el Zamora Fútbol Club, que ayer –una vez más- demostró su potencial ofensivo para vencer 4-0 al combinado de Metropolitanos FC en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, escenario en donde los blanquinegros llegaron a 24 partidos invictos por la liga local.

El conjunto que dirige Francesco Stifano y todo su cuerpo técnico, continúan rompiendo las estadísticas de sus antiguos antecesores: la cantidad máxima de puntos que el equipo barinés había alcanzado en  un inicio de torneo, era de 33 unidades (Apertura 2013), pero en la actualidad este monto ha sido superado por los 36 puntos que en este momento posee el elenco zamorano, al que aún le restan dos jornadas por disputar.

Uno de los hombres revulsivos que tiene Zamora en ataque, es –sin duda- el juvenil Yeferson Soteldo, que sigue consagrándose como un referente dentro del once llanero: viene de anotar doblete en par de jornadas consecutivas (ante Ureña SC y Metropolitanos FC). “No fue un rival fácil, porque se vino a defender, pero nosotros tuvimos la tranquilidad para manejar el partido, además que nunca nos desesperamos”, señaló el mediocampista al término del duelo del pasado miércoles.

La cuantiosa porción goleadora es otra de las proezas que destacan en la actual gestión del estratega capitalino. La Furia Llanera posee más de 37 goles a favor en lo que va de campaña, además, cuentan con nueve partidos al hilo sumando, siendo de estos, ocho triunfos y solo un empate.

A pesar de haber asegurado su participación en la liguilla final, el grupo está centrado en seguir afianzado en el primer lugar, donde con 36 puntos son líderes. “Seguimos en el primer lugar y eso es importante, pero pensamos en el octogonal porque esos serán los partidos decisivos”, afirmó Soteldo, quien se consolidó como el juvenil más goleador del torneo con siete tantos.

CURIEL: “FUE CLAVE LA CONFIANZA Y LA CONVICCION QUE TENIAMOS”

Zamora no solo logró golear a Metropolitanos, también resguardó su valla para mantener el cero bajó los tres palos, mismo donde fue protagonista Luis Curiel, que al final del compromiso destacó: “Pudimos ganar el partido con bastante solidez, donde mantuvimos el arco en cero para de esta forma seguir de líderes del torneo”.

Asimismo, el marabino aseguró que “sin duda, fue clave la confianza y la convicción que teníamos de que en cualquier momento llegarían los goles en el encuentro”.

El guardameta reconoce que aún restan dos fechas y que el siguiente rival está a la vuelta de la esquina, pues este sábado la Furia Llanera visita la ciudad de Puerto La Cruz para enfrentar al Deportivo Anzoátegui. “Nos hemos trazado la meta de sumar nueve de nueve en esta semana y ya tenemos seis puntos en dos partidos. Nos toca un partido difícil en Puerto La Cruz donde iremos con la confianza de ir a ganar”, sentenció Curiel.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos