Vinotintos en el Extranjero

Soteldo se impuso a Bello en el duelo de vinotintos en Chile

yeferson_soteldo_u_chile_antofagasta_2018_cooperativacl_1349x594

La Universidad Católica mantuvo su paso ganador en el torneo chileno y derrotó a domicilio al Deportes Iquique para mantenerse como líder en solitario, sin haber cedido ningún punto en cinco jornadas.

Por la remodelación de su estadio el Iquique debió desplazarse unos 400 kilómetros hasta la ciudad de Calama y recibir en el estadio Zorros del Desierto a los dirigidos por el español Beñat San José, que se acomodaron con facilidad a la altura (2.500 metros sobre el nivel del mar), se crearon las mejores ocasiones y ganaron de forma merecida.

La UC hasta se sobrepuso a la ausencia, por lesión, del argentino Diego Buonanotte, uno de sus referentes, y ganaron con un gol anotado por César Fuentes en el minuto 84.

La Universidad de Chile se mantuvo en el segundo lugar, al derrotar por 2-0 al Antofagasta y sumar doce puntos en la clasificación.

El primer gol de la U fue obra de Mauricio Pinilla, con un cabezazo letal en el minuto 43, que el ariete dedicó al jugador italiano Davide Astori, el capitán de la Fiorentina, hallado muerto este domingo en el hotel de concentración del equipo en la ciudad de Udine.

Pinilla, compañero de Astori entre 2012 y 2014 en el Cagliari, tras anotar besó uno de sus tatuajes y levantó los dedos hacia el cielo antes de festejar con sus compañeros, para homenajear a su amigo, a quien ya le había dedicado antes un sentido mensaje en las redes sociales.

Ángelo Araos sentenció el marcador en el minuto 89, tras una magistral habilitación de distancia de David Pizarro.

El venezolano Yeferson Soteldo fue titular en la U, mientras que su compatriota Eduard Bello lo fue en el Antofagasta.

El Colo Colo recuperó el ánimo y algo de su fútbol, tras haber caído en su cancha en la semana ante el Atlético Nacional colombiano en la Copa Libertadores y logró una ajustada victoria de 2-1 sobre el Huachipato, que le sirve para mantenerse en carrera en la parte alta de la clasificación.

El uruguayo Octavio Rivero fue el héroe de los albos al anotar los dos goles del equipo que dirige el argentino Pablo Guede, en los minutos 27 y 61, mientras Esteban Paredes, el máximo goleador del equipo, falló un penal en el minuto 42.

El defensa Valber Huerta había inaugurado el marcador para el Huachipato en el minuto 8.

La Union Española, que dirige el argentino Martín Palermo sigue con el paso cambiado y perdió en su cancha ante la Universidad de Concepción, que hasta la víspera era el colista de la tabla y ahora vivió su primer triunfo del torneo.

Fernando Manríquez, de penal (m.14), Jean Meneses (m.50) y Sergio Vitor (m.76) anotaron los goles del visitante, en tanto que los argentinos Sebastián Jaime (m.63) y Tobías Figueroa (m.76) descontaron para los dirigidos de Palermo.

En otros partidos, el Palestino y el Audax Italiano empataron 1-1 y el Everton de Viña del Mar obtuvo su primer triunfo como local, 2-1 sobre el San Luis, con dos anotaciones de Patricio Rubio.

La jornada terminará este lunes, con los partidos Unión La Calera-Curicó Unido y O’Higgins-Deportes Temuco.

EFE
Foto: Cooperativa.cl
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos