FútbolPrimera División

Sosa: “Siempre quise debutar en primera”

JOSEPH SOSA3

El domingo pasado se jugó en el CTE Cachamay el partido de vuelta de la semifinal de Copa Venezuela 2011.

El Rojo no pudo meterse en la tan ansiada final, ya que igualó 1-1 con Mineros de Guayana y el global quedó 3-2 en contra.

A pesar de eso, hubo un futbolista en las filas del Endecacampeón de Venezuela que disfrutó del partido en Puerto Ordaz, teniendo en cuenta que significaba su debut esta temporada en Primera División.

Este futbolista se llama Joseph Sosa, nació el 13 de julio de 1992 y se desempaña como defensor central.

Sosa, comenzó como todo niño que quiere llegar a ser profesional de este deporte, jugando en las canchas que quedan cerca de su casa.

Poco a poco fue madurando hasta que decidió tomar el fútbol como una forma de vida y seguir los pasos de su padre. “Yo comencé en una cancha humilde de esas donde arrancan todos. Jugadores como Ceferino Bencomo, Salomón Alcalde y José Alexis Sosa, mi padre, salieron de ahí”, dijo.

El zaguero, participó mayormente en las categorías inferiores del Italia (Hoy Deportivo Petare). “Jugué desde la sub-17 hasta la sub-20, luego debuté con la de mayores del Italia y del Petare”, afirmó.

Sosa dijo que:  “Lo que me impulsa a seguir son los pasos que dejó mi papá, le tengo que dar las gracias a él y hoy en día me veo reflejado en su espejo, tanto futbolísticamente como en los estudios. Él me enseña a que me supere cada día más en lo que quiero”.

Llegada al Rojo y debut sobresaliente

Joseph Sosa, tiene apenas 19 años de edad, cumple los 20 el año entrante y ya ha tenido fogueo en distintas categorías del balompié nacional. Cuenta con varios partidos disputados en la Segunda División con el Caracas B.

Aseguró que: “Después de varias conversaciones con el Cuerpo Técnico de Segunda División, fui a hacer la prueba entre varios chamos y gracias a Dios quedé. El entrenador Eduardo Feijoo me dio su apoyo y gracias a él estoy yo aquí”.

En referencia a su partido del debut el pasado domingo, el zaguero lo vio como una oportunidad inmensa que le brindó Ceferino Bencomo. “Yo diría que fue una responsabilidad bastante fuerte la que me dio el profesor Ceferino, traté de no decir nada, andar en perfil bajo y hacerlo de la mejor manera”, señaló.

Para concluir, Joseph comentó que seguirá concentrado en su trabajo para dar siempre lo mejor de él en cada compromiso. “Seguiré aportando mi granito de arena cada vez que me necesiten. Siempre contarán conmigo y daré lo mejor de mí para ayudar cada vez que pueda al equipo”.

Prensa del CFC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos