Internacional

Sorteado el Mundial de fútbol sala de Colombia

futsal_sorteo_mundial_colombia_2016_efe_1349x594

La selección de Brasil se enfrentará con Ucrania, España contra Irán y Colombia a Portugal en la primera jornada de la Copa Mundial de Fútbol Sala de 2016 en la que también se medirán Paraguay e Italia, según quedó establecido en el torneo realizado en Medellín.

La primera fase se realizará del 10 septiembre y el 1 de octubre tal y como quedó marcado en el sorteo realizado en el Centro de Eventos Plaza Mayor, en el que se definió la composición de los grupos y los cruces entre las 24 selecciones participantes.

El partido inaugural estará a cargo de Colombia y Portugal, quienes quedaron ubicados en el grupo A y que se enfrentarán el 10 de septiembre en el Coliseo del Pueblo de Cali, donde también se disputará la final.

La primera jornada la completan Uzbekistán y Panamá del grupo A, además de los juegos del grupo B entre Cuba y Egipto, y de Tailandia frente a Rusia, que se disputarán en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín.

El evento contó con estrellas del futsal como el español Kike y el brasileño Marquinho, además del meta de la selección absoluta de Colombia de fútbol, David Ospina.

Los cabezas de serie para el sorteo de Mundial, que tendrá como sedes a Cali, Medellín y Bucaramanga, fueron el anfitrión Colombia, la campeona defensora Brasil, la subcampeona España, además de Italia, Argentina y Rusia.

El grupo A quedó emparejado con Colombia, Portugal, Uzbekistán y Panamá. En el B quedaron instalados Tailandia, Rusia, Cuba y Egipto.

En la llave C están Paraguay, Italia, Vietnam y Guatemala, mientras que Ucrania, Brasil, Mozambique y Australia se instalaron en la D.

El grupo E quedó conformado por Ucrania, Brasil, Mozambique y Australia. Y las selecciones de Irán, España, Marruecos y Azerbaiyán componen el F.

La ceremonia también contó con la presencia del brasileño Falcão, considerado el mejor jugador del mundo de fútbol sala y quien exhibió el trofeo que se llevará el campeón.

Asimismo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, indicó que durante la apertura que con el sorteo “inicia la fiesta del Mundial, en el que tendremos escenarios repletos. Empezó a rodar la pelota”.

El show musical estuvo a cargo de la cantante colombiana “Martina, La Peligrosa”, que antecedió a la revelación los grupos del evento mundial.

La conformación de los grupos dejó diversas sensaciones entre los 24 seleccionadores, entre los que se encontraban los técnicos de España, Veneciano López; el de Brasil, Serginho Schiochet, además del anfitrión Osmar Arney Fonnegra.

Como abrebocas del Mundial de Futsal Colombia 2016 se realizará este viernes una exhibición internacional del primer Equipo de las Estrellas de Futsal FIFA con la anfitriona del torneo.

El técnico Javier Lozano, el mismo que llevó a España a sus dos títulos mundiales (2000 y 2004), dirigirá a las estrellas que se citaron en Colombia, entre las que se destacan siete campeones del mundo, como el brasileño Falcão y el español Kike.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos