Segunda División

Socopó fijó posición en relación al reclamo del Puerto Cabello

Socopó_Falcón

Atlético Socopó difundió un comunicado en el que se manifestó en relación al reclamo por alineación indebida hecho por el Academia Puerto Cabello.

La Junta Directiva del Club Atlético Socopó se dirige a la opinión pública con el fin de aclarar la situación que se está presentando en relación al reclamo iniciado en contra del equipo por la Junta Directiva de la Academia Puerto Cabello ante el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Futbol.

Vemos con mucha preocupación la actitud que hasta la fecha ha asumido ese equipo, quien pretende generar una matriz de opinión sesgada en amplio irrespeto a las instituciones deportivas del país y muy especialmente al consejo de Honor de la Federación de Futbol de Venezuela, toda vez que pretende generar presión para obtener beneficios en una decisión, que ellos consideran les tiene que favorecer, desconociendo el procedimiento previsto en las normas deportivas, además de la autonomía que tiene dicho órgano, quien debe tomar una decisión adecuada a reglas éticas y principios del deporte.

Las expresiones que continuamente exponen ante los medios de comunicación alteran la verdad sobre los aspectos que se están debatiendo en el procedimiento iniciado ante el Consejo de Honor, ya que pretenden hacer ver que nuestro Club fichó a un jugador de nacionalidad colombiana durante la Jornada número 3 del cuadrangular final del Torneo de Ascenso de la Segunda División del año 2016, lo cual rechazamos en virtud que no está demostrado en autos la existencia de documento alguno que demuestre que el jugador sea de esa nacionalidad.

El Club Atlético Socopó, efectivamente fichó al jugador Manuel David Dulcey Durán, quien se inició como jugador en otro equipo de Fútbol venezolano y al efecto presentó para su contratación todos los elementos de identificación que exige la Ley venezolana para cumplir con ese requisito como fue su cédula de identidad, que fue certificada en su momento por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y ello ha sido demostrado en los autos.

Por ello mal puede pretenderse que actuamos en contravención a las normas éticas y principios del Fútbol Venezolano, todo lo contrario, hemos cumplido de manera cabal con nuestras obligaciones ante la Federación.

Consideramos que la actitud asumida por la Junta Directiva de la Academia Puerto Cabello, dista mucho del comportamiento que debe mantener las organizaciones que conforman la liga de Fútbol, toda vez que actuando de manera poco ética, alejándose de la conducta deportiva que debe cumplir e irrespetando las instituciones del deporte venezolano pretende imponerse, para que le sean otorgados tres (3) puntos que no obtuvo en su desenvolvimiento deportivo durante el torneo Clausura.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos