FútbolVinotintos en el Extranjero

Sin Machís y sin victoria el Granada sigue sufriendo

machis

El Granada FC y el RCD Espanyol, no se hicieron daño y el encuentro termino en una paridad sin goles en encuentro perteneciente a la 14 jornada de Primera División de La Liga, en cotejo disputado en el estadio Los Carmenes ante unas 19 mil personas.

El local enfrentaba a un equipo con una plantilla en crisis tras los últimos malos resultados, el conjunto de Catalunya se decantó por el mexicano Javier Aguirre entre semana para sacar al equipo de la última posición de la tabla, conocida cómo ‘farolillo rojo’.

Por parte de los de Anquela, el cotejo se presentaba cómo una final de un Mundial y completamente vital para las aspiraciones de permanecer en Primera. Un duro revés entre semana ante el Zaragoza, acabó con el recorrido en Copa del Rey, al caer en 16avos de final. Sin la presencia del venezolano Darwin Machís, quien no fue convocado para este encuentro por decisión técnica, las cosas se presentaban duras al no aprovechar la explosividad del criollo, con su nuevo rol cómo extremo derecho, posición en la que ha sido probado en los últimos encuentros.

La afición local, que no vaciló en apoyar a los rojiblancos, sabía que el compromiso podía comprometer aún más al conjunto de Anquela y su continuidad en el banquillo cómo técnico.

Con la apuesta del míster granadino, de adelantar líneas desde el primer minuto de juego, el Granada le ponía en claro al Espanyol desde el arranque que iba a por el resultado. En un desborde desde el sector derecho de El Arabi, el jugador la pone al corazón del área para la llegada de Ighalo, donde el nigeriano se saca la marca del rival y remata ligeramente desviado a puerta para el primer aviso de los rojiblancos.

Corazón rojiblanco

Y fue así cómo, aprovechando la debilidad por ese mismo sector, Nyom repitió la dosis y un Torje, que había entendido dicha oportunidad, saca provecho a un error de la última línea para mandar un nuevo aviso de peligro al guardameta del Espanyol.

Eran los mejores minutos del Granada, quienes a base de corazón, coraje y ganas, se lanzaron a por todas por el encuentro, haciendo el desgaste físico y con una posesión del esférico de hasta 60%. Sin Machís, o sin un referente de cara al gol

Desconcierto

Así transcurrieron los minutos en el cronometro de juego, con un Granada que ponía toda la gasolina, pero que, sin referencias claras y sin aprovechar las oportunidades que tuvo, fue desinflando y cediéndole espacios y terreno al Espanyol que empezaba a tener oportunidades con su mejor hombre: Stuani.

Poco antes de concluir el primer acto, al minuto 43 de partido, Toño salvaba la valla del conjunto local, quien con efectos felinos y un volada al primer palo, salvaba la intentona de cabeza de Stuani, para apagar el grito de gol del visitante.

Así bajaba el telón de la primera mitad, con una paridad de momento que no servía a ninguno de los dos equipos en su lucha por evitar el descenso. La reacción de Iriney de impotencia por abrir el marcador, al llevarse las manos a la cabeza, lo decía todo. Había un poco de desconsuelo por no haber marcado y mucha ansiedad.

Apoyo y fuerza incondicional del ‘12’

En la reanudación, el nigeriano Ighalo pidió apoyo y fuerza al jugador 12 al empalmar un pelotazo que Cristian, desviaba al tiro de esquina para salvar al Espanyol al minuto 64 de partido. Con la salida de El Arabi del terreno de juego en sustitución de Raul, el Granada empezaba a tener mayor llegada con las llegadas del nigeriano y de Torje.

Una internada de Siqueira por izquierda buscando a Torje, y una acción personal que tuvo Raúl frente a la puerta del Espanyol, fueron dos intentonas más que, pese a tener el coraje de todo un equipo, no lograban abrir el marcador, mientras que Toño, el emblemático meta del rojiblanco, se convertía en figura del encuentro con sus intervenciones.

Una decepción dolorosa

El profesor Anquela se decanta por la entrada de Jaime Romero al 82’ y así, el Granada empieza a mostrar su última intentona por tratar de darle los 3 puntos al combinado de la Alambra, aunque sin resultado. Luego de quebrar la marca de Alvarez y ganarle la espalda al defensor del cuadro visitante, el jugador remata a puerta de Cristian, quien detiene en dos tiempos.

Con decepción, dolor y rabia, todo el estadio Los Carmenes cantó al unisono: Anquela vete ya. La frustación y el desconcierto del transitar del equipo, se apoderó de toda una ciudad que pidió, de manera definitiva un cambio de una vez por todas. El no poder conseguir los tres puntos frente al colista, fue el detónate de un empate que se siente cómo derrota y que dará de qué hablar durante toda la semana.

Ficha Técnica:

Granada 4-4-2 (0): Toño; Nyom, Siqueira, Diakhate (76’ Iñigo López), Borja; Benitez, Torje, Mikel Rico, Iriney (82’ Romero); Ighalo, El Arabi (63’ Raul). DT: Juan Antonio Anquela.

Espanyol 4-2-3-1 (0): Cristian A; Álvarez, López, Colotto, Forlín; Baena, V. Sánchez, Wakaso (73’ Raul) , Verdu, Simao (’54 Rui Fonte); Stuani (60’ Longo). DT:  Javier Aguirre.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Ayza Gámez, asistido en las líneas por Mártinez Munuera y Paredes Gómez, con Bosch Domenech cómo 4to árbitro y Ángel González cómo responsable de campo.

Amonestaciones: (RCD Espanyol) Simao ‘46, Wakaso ‘70 (Amarilla)

Incidencias: Encuentro válido de La Liga de Primera de la 14 jornada, ante unas 18 mil

personas en el estadio Los Carmenes de Granada.

Giancarlo Bocchetti
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos